Escuela formativa y deportiva de la Filial Calama suma triunfos y experiencia en el norte del país

La agrupación cuenta con niños y niñas de diferentes edades, siendo pioneros en enseñanza de Futsal en la ciudad nortina.


El pasado sábado 27 de agosto se disputó en el poblado del Valle De Lasana, al interior de la ciudad de Calama, un breve campeonato rural en el que la Escuela formativa y deportiva de la Filial Colo-Colo Calama fue el equipo invitado obteniendo un gran desempeño, rescatando seis de nueve puntos en las categorías adulto y niños.

Con estos resultados, los representantes del CSD Colo-Colo quedaron como líderes en la tabla de posiciones del actual mini campeonato Pueblos Rurales dejando en alto el nombre de Colo-Colo en el desierto más árido y en una de las ciudades más complicadas para nuestra historia.

Para Víctor Vega Mundaca, quien es director de la escuela y se desempeña en ella como paramédico y profesor, valoró todo el trabajo realizado ya que prácticamente a un año de la formación del proyecto éste va de menos a más. En la actualidad hay más de 50 niñas y niños participando.

De paso, destacó que la escuela cuente con un equipo multidisciplinario de profesionales de diferentes áreas de la salud y personas capacitadas para el entrenamiento de niños de diferentes edades siendo pioneros en enseñanza de Futsal en la ciudad nortina del país.

“Somos una escuela sin fines de lucro y llevamos casi un año trabajando gracias a las capacitaciones y entrenamientos de futsal que ha impartido el Club Social y Deportivo Colo-Colo. Contamos con Psicólogo, Nutricionista, Kinesiólogo, Paramédicos y diversos profesionales que nos apoyan en temas administrativos. Además, hay varios papás que se han ido capacitando en el Centro Especializado de Futsal argentino y somos pioneros en la Segunda Región y la primera escuela de futsal en Calama”, dijo.

“A los niños y niñas se les enseña y se les prepara para ser profesionales del futsal en el futuro, jugadores de Colo-Colo, jugadores profesionales que saldrán desde su comunidad hacia el resto de Chile y el mundo. Todo lo que hacemos es por amor a Colo-Colo, a los niños y por tratar de cumplir sus sueños lo más pronto posible”, argumentó.

Pese a tener pocos rivales para prepararse y jugar en la zona, la Escuela Formativa y Deportiva de la Filial Calama ya cuenta con su podio obtenido en mayo en campeonato aniversario de Chuquicamata, obteniendo un gran segundo lugar, ganado experiencia y más ganas de sacar futuros profesionales a favor del CSD Colo-Colo.

A futuro, y con el apoyo de padres, apoderados, socias, socios y comunidad en general, la organización quiere abrirse a otros deportes y desarrollar las ramas de básquetbol, de vóleibol, de boxeo, lucha y patinaje.

CSD CC