Equipos de la Escuela de Fútbol de la Filial Colo-Colo Puerto Natales tuvieron destacada participación en la Copa Integración

Las categorías 2012, 2013 y 2014 consiguieron grandes resultados en la competencia desarrollada en la ciudad de Valdivia.


Los equipos de la Escuela de Fútbol de la Filial Colo-Colo Puerto Natales tuvieron una destacada participación en la Copa Integración que se disputó en el complejo Las Ánimas de la ciudad de Valdivia desde el 16 al 22 de enero de 2023.

La escuela deportiva de la agrupación de socios del Cacique participó en el certamen de futbolito con 3 categorías, obteniendo muy buenos resultados en la competencia.

La categoría 2014, a cargo del profesor Bastián Velásquez Sánchez, participó en la modalidad Fútbol 7 y logró el segundo lugar en la Copa de Bronce perdiendo en la tanda de penales frente al equipo de Los Lobos.

La categoría 2013, a cargo del profesor Diego Ovando Ampuero y Juan Loaiza Sánchez, obtuvo el primer lugar de su serie de Fútbol 8 tras una emocionante definición con el local Academia los Ríos.

El equipo obtuvo reconocimientos individuales, teniendo al arquero Alejandro Montiel Díaz con 3 goles recibidos (valla menos batida) y al goleador del torneo Emilio Pérez Díaz, con 14 tantos.

En tanto, la categoría 2012 a cargo del profesor Ricardo Paillan Vidal, participó en la modalidad Fútbol 8 y consiguió el primer lugar en la Copa de Bronce tras superar por 2-1 a Palestino de Las Cabras.

Diego Ovando Ampuero, profesor de la categoría 2013, destacó el esfuerzo realizado por los niños en el torneo, ya que para conseguir estos buenos resultados debieron sortear algunos elementos extra deportivos en Valdivia.

“Es importante mencionar que en Puerto Natales se juega poco y nada al fútbol, porque la mayoría de las canchas las arriendan y cuesta demasiado cara una hora, por eso en nuestra ciudad se practica el futsal, así que es mucho más meritorio haber competido de buena manera. Lo otro a considerar es que también nos jugó un poco en contra el calor, jugar con 26 a 30 grados de calor fue un verdadero horno para nuestros niños, ya que nosotros estamos acostumbrados a no pasar de los 10 grados en Magallanes”, comentó.

“Como profesores estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por nuestros pequeños y también valoramos el compromiso de los padres en todo este proceso. También agradecer el esfuerzo que hace nuestra directiva conformada por nuestro presidente Pablo Rodríguez Cárdenas y nuestro secretario Mario Lemus Vargas. Quedamos con ganas de seguir participando en torneos fuera de la región, y posiblemente volvamos a defender el título el año que viene”, puntualizó.

CSD CC