Equipos de Colo-Colo Vóleibol se subieron al podio en cuatro de cinco categorías posibles

Nuestra rama femenina cerró la temporada con muy buenos resultados en el certamen que organiza la Asociación Las Condes, obteniendo podios y rendimientos individuales destacados durante la temporada.


La temporada 2021 de Colo-Colo Vóleibol finalizó de muy buena forma, con la participación de sus diferentes categorías en el Torneo Avolco de la Asociación de Vóleibol de Las Condes. Los equipos del Cacique se subieron al podio en cuatro de las cinco categorías existentes, sumando aprendizajes y destacadas actuaciones individuales en la competencia.

La participación más destacada la obtuvo el equipo adulto Todo Competidor, que a pesar de las importantes bajas, se metió en la final de la competición, perdiendo la final contra el poderoso Boston College. Pese a la derrota, nuestra jugadora Rafaela del Campo fue elegida dentro del equipo ideal del torneo como la mejor defensa.

En la categoría Sub 18 las albas vencieron a Stadio Italiano en la disputa por el tercer puesto y Rafaela del Campo también destacó en esta serie, siendo elegida dentro del equipo ideal del torneo como la mejor defensa.

En el torneo Sub 16 Colo-Colo consiguió el tercer puesto tras vencer en el partido definitorio a Excelsior. Dominga Aylwin fue reconocida en el equipo ideal como la mejor atacante del certamen.

Por su parte, el equipo Sub 14 consiguió el segundo lugar de su categoría tras caer en sets corridos en la final del torneo ante Stadio Italiano.

En tanto, en la categoría más pequeña y que tiene carácter formativo, nuestro equipo Sub 12 terminó en el sexto lugar y nuestra jugadora Renata Reyes fue designada como una de las jugadoras destacadas de la competencia.

Alvaro del Campo, jefe técnico del staff colocolino, analizó la temporada, destacando que se cumplieron los objetivos planteados al inicio de la temporada.

“Creo que cumplimos a cabalidad con los objetivos planteados a principios de año. En primer lugar queríamos ser competitivos en todas nuestras categorías en el Torneo Avolco y definitivamente lo hicimos. La Sub 12, si bien salimos sextos, mejoramos el octavo lugar que se habían sacado en las fechas anteriores. En la Sub 14 mejoramos también y sacamos un meritorio segundo lugar. En la Sub 16 y Sub 18 nuestro objetivo era estar en el podio y lo logramos también”, comentó el DT.

“En la categoría Todo Competidor no cumplimos el objetivo que era salir campeones. Lamentablemente no pudimos y obtuvimos el segundo lugar, pero finalmente el análisis es que estamos siendo competitivos en todas nuestras categorías. Todavía nos falta trabajar para acercarnos a los equipos que llevan más tiempo trabajando y que son Boston, Manquehue y Stadio Italiano, pero a todos ellos les disputamos de forma muy competitiva en esta última parte del año y lo bueno es que nuestras categorías no se nos desarman y mantenemos la base de cada uno de los equipos para el 2022 y eso nos dará mucha fuerza para afrontar todas las competencias que tenemos planificadas este año”, puntualizó.

Resultados Finales Torneo Avolco

Equipo Todo Competidor: Segundo Lugar

Equipo Sub 18: Tercer Lugar

Equipo Sub 16: Tercer Puesto

Equipo Sub 14: Segundo Lugar

Equipo Sub 12: Sexto Lugar

CSD CC