Equipo Sub 18 de Colo-Colo Vóleibol se coronó Subcampeón de la LINAME

lunes 27 de junio, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Además, Dominga Aylwin fue reconocida como la mejor defensa del torneo.

Colo-Colo Vóleibol Sub 18 disputó la final de la Liga Nacional de Menores (LINAME) este fin de semana. Las albas se enfrentaron contra Universidad Católica en el último partido del torneo, donde cayeron por 2 sets versus 1 y se quedaron con la medalla de plata. 

Las dirigidas por Álvaro del Campo llegaron a esta instancia tras vencer a las escuadras de Unión San Felipe, Club Manquehue y Maristas de Rancagua. En la semifinal se midieron con Universidad de Concepción, quintero al que derrotaron con un contundente 25-20 y 25-18. 

Ya para el último encuentro, las jugadoras colocolinas debieron se vieron las caras con sus símiles de cruzadas. El primer set fue para las albicelestes con un inesperado 14-25. Ya para el segundo juego, el Cacique recuperó la confianza y lo terminó ganando por 25-22. En el tercer set y final fueron doblegas por un 11-15, siendo relegadas a la segunda posición de la competición. 

Si bien no se logró la presea de oro, para el DT Álvaro del Campo, la cita sirvió para seguir sumando experiencia en las competencias. «Hicimos un muy buen torneo en general, salvo en la final que nos costó mucho lograr el nivel de juego que veníamos mostrando. El rival nos sacó muy bien y nos costó contrarrestar eso con nuestra recepción. No nos vimos cómodos incluso en el set que ganamos. Seguiremos trabajando para alzarnos como campeones próximamente», declaró el estratega albo. 

Del Campo también proyectó el cómo las jugadoras de divisiones menores serán parte fundamental del equipo titular: «En este equipo hay jugadoras que ya estuvieron en la liga pasada y por supuesto serán parte del plantel para el 2022. Para nosotros es muy importante dentro del proyecto el darle espacio a las jugadoras jóvenes del club para que se sigan desarrollando y pasen a formar parte del equipo adulto». 

En la premiación del torneo se reconoció a nuestra jugadora Dominga Aylwin como la mejor defensa del campeonato, gracias a su gran porcentaje de recepciones y bloqueos.