Equipo adulto de Colo-Colo Vóleibol preparará en Argentina su participación en la próxima Liga Nacional A1

Las albas jugarán una serie de partidos en tierras trasandinas de cara a la competencia que arrancará el próximo mes de septiembre.


El equipo adulto femenino de Colo-Colo Vóleibol se trasladará rumbo a Argentina donde jugará una serie de partidos amistosos como preparación de cara a lo que será su participación en la próxima Liga Nacional A1.

Según la planificación dada a conocer por el entrenador Álvaro del Campo, las albas jugarán en Buenos Aires una serie de encuentros ante rivales de envergadura.

“Es una motivación muy grande para nuestro equipo tener la posibilidad de viajar a Buenos Aires y poder enfrentar a muy buenos rivales, tales como Ferro, Boca Juniors, Ciudad de Buenos Aires, San Lorenzo y estamos a la espera de poder enfrentar también a River Plate”, dijo el DT.

Para el DT colocolino la idea de estos encuentros internacionales es potenciar el ritmo de juego y unir al grupo pensando en el gran objetivo de este año: ir por el título del torneo más importante del vóleibol nacional.

“Esto nos permitirá tener al equipo concentrado solo en lo que es el vóleibol durante cuatro días, lo que para nosotros como cuerpo técnico es muy importante pensando en fortalecer al grupo y armar equipo para llegar de la mejor manera posible a la próxima Liga Nacional”, comentó.

“La experiencia será muy buena ya que enfrentaremos a muy buenas jugadoras, que tienen gran recorrido en la Liga Argentina y en la selección local. El objetivo es seguir mejorando y preparar el equipo de Colo-Colo de la mejor manera para los desafíos de esta temporada. Esperamos sea una buena preparación, la que se debe a la gestión de nuestros dirigentes, quienes han preparado estos encuentros con mucha dedicación”, comentó.

Diego Fuenzalida, vicepresidente de Deportes del CSD Colo-Colo, comentó que este viaje a la capital argentina servirá también para sumar experiencia mucho más allá de lo que pase dentro de las canchas.

“Queremos que nuestro plantel tenga un roce de partidos más relevantes que los que puedan tener en el país, lo que significará subir el nivel de los entrenamientos. Además, nos servirá para conocer el trabajo que se realiza en los equipos argentinos, duplicar las cosas buenas que se hacen allá y aprender de ellos”, manifestó.

La Liga Nacional A1 de vóleibol, el máximo certamen nacional federado, tiene fecha de inicio para el próximo mes de septiembre. 

CSD CC