En Colo-Colo la consigna es volver a los triunfos tras dos empates consecutivos en el Torneo Nacional

El Cacique visitará este domingo al mediodía en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.


Luego de dos empates consecutivos Colo-Colo quiere enderezar su andar en el Torneo Nacional 2022 en su visita a Huachipato, partido que se disputará este domingo al mediodía en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.

Colo Colo viene de igualar 1-1 frente a Deportes La Serena y Audax Italiano, resultados que han inquietado a los hinchas, pero en el equipo se mantiene la confianza de cara a lo que resta del campeonato.

"Llevamos dos resultados empates con sabor amargo, casi como una derrota porque siempre vamos por los tres puntos. Nos falta asegurar los partidos antes y ser eficaz en el último tramo. Hay que seguir mejorando, este campeonato es largo", comentó el portero Brayan Cortés en rueda de prensa.

"Estamos bien y estamos motivados, esto recién está empezando. No pensamos todavía en el clásico sino en la fecha que viene, con Huachipato. Vamos a buscar los 3 puntos de visita y de ahí pensar en lo que venga", complementó el golero.

Un dato que inquieta es que Colo-Colo suma cuatro meses sin ganar como visita. La última vez que el Cacique sumó de a tres en condición de forastero fue el 20 de octubre de 2021, cuando se impusieron por 4-1 ante Deportes La Serena en La Portada. Luego de eso, se han conseguido dos empates y dos caídas.

En la previa, Emiliano Amor señaló que "empatar no nos gusta, pero estamos con la confianza a pleno. Confiamos en nuestro trabajo, achicando el margen de error y manteniendo las cosas que hacemos bien, que son muchas. Debemos seguir creyendo en el trabajo que hacemos día a día".

En esa misma línea, Amor manifestó que "los empates molestan, pero no tengo dudas y tenemos que estar tranquilos ya que en cada partido fuimos protagonistas con más ocasiones del rival y por mínimos detalles perdimos los tres puntos", complementó.

En tanto, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, se mostró tranquilo con el rendimiento del equipo adelantando que aún queda mucho campeonato por jugar.

"Todavía dependemos de nosotros, porque tenemos que jugar ida y vuelta con los que vienen arriba. La idea es mantener esa posibilidad y poder aprovechar al máximo nuestras oportunidades. Por ahora estamos tranquilos, en el Campeonato queda un montón", mencionó.

El DT aseguró que el duelo con los acereros es la prioridad y apenas termine empezarán a pensar en el Superclásico, programado para la próxima semana en el Monumental.

"Yo como entrenador tengo que concentrarme en Huachipato, tratar de que este partido podamos jugar mejor. Apenas termine el partido empezamos a pensar en el clásico", dijo.

De cara al encuentro que significará el reencuentro entre el técnico Mario Salas y Colo Colo, el cuadro popular no contará con el suspendido Esteban Pavez y mantiene en duda la presencia de Oscar Opazo y Juan Martín Lucero, quienes presentan molestias físicas.

 

CSD CC