Embajador deportivo del CSD Colo-Colo sueña con dar el salto al tenis profesional

Manuel Santana, de 20 años, viene de ganar el título en un torneo realizado en el Club Manquehue y se prepara día a día para cumplir su objetivo: consolidarse como representante nacional en el deporte blanco.


El tenista nacional Manuel Santana es uno de los embajadores deportivos de esta temporada del Club Social y Deportivo Colo-Colo y este fin de semana se tituló campeón de un torneo open UTR con Price Money que se realizó en el Club Manquehue derrotando en la final a Mikel Garmendia De La Iglesia por 6-2 y 6-2.

Este resultado es un aliciente más para este deportista de 20 años para cumplir su sueño: subir en el escalafón nacional, buscando conseguir el puntaje necesario para dar el salto rumbo al tenis profesional, disciplina que practica desde los 7 años, cuando dejó la práctica del fútbol para dedicarse al deporte blanco.

“En un principio quería ser futbolista, algo así como Matías Fernández, que era mi máximo ídolo, pero cuando ocurrió el terremoto del 2010 cerraron la academia de fútbol, pero un tío me invitó a jugar tenis y este deporte se me hizo fácil de inmediato. Me enamoré instantáneamente de este deporte y en comparación con otros niños que también estaban empezando los superé a los meses”, comentó.

En la actualidad, de lunes a viernes y semana tras semana, Manuel Santana se dedica a entrenar buscando mejorar su juego. Está enfocado en conseguir sus primeros puntos a nivel nacional para así abrir las puertas rumbo al profesionalismo.

“Mi objetivo en el corto plazo en el tenis es sacar mis primeros puntos a nivel profesional ya que con eso se me abre un mundo de posibilidades, como irme a estudiar a Estados Unidos con beca deportiva o dedicarme de forma profesional al tenis, viajar y vivir de este deporte, que es lo que quiero”, sostuvo.

Buscando este objetivo, en los próximos días y semanas Manuel disputará una seguidilla de torneos, teniendo la mirada puesta en dos campeonatos en el extranjero.

“Disputaré este fin de semana un torneo abierto en Talagante que entrega puntos para el ranking único nacional y que me permite mantenerme en forma para prepararme para los torneos importantes que son los Futuros que organiza la ITF. En las próximas semanas estaré viajando mucho por Chile si es que no entro directo a los torneos de Bolivia y Lima (Perú)”, comentó.

Para Manuel es un orgullo defender los colores de Colo-Colo y reconoce que tener al Cacique en el pecho tiene un significado especial.

“Es un orgullo tremendo ser uno de los embajadores deportivos del Club Social y Deportivo Colo-Colo, ya que es el Club que amo. Soy hincha desde que estoy en la guata de mi mamá, entonces llevar estos colores y esta insignia en mi pecho es todo”, puntualizó. 

CSD CC