El Vóleibol de Colo-Colo suma a la seleccionada nacional Paula Salinas de cara a la Liga Nacional A1

martes 21 de septiembre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
La armadora viene de participar junto a la selección chilena en el Sudamericano Femenino Adulto que se disputó en Colombia.

Chile disputó el Campeonato Sudamericano Femenino de Vóleibol en Barrancabermeja, Colombia, torneo en el que el sexteto anfitrión, junto a Brasil, obtuvieron pasajes para el Mundial que se disputará en Holanda y Polonia del 23 de septiembre al 15 de octubre de 2022. 

Pese a caer en los cuatro compromisos del certamen subcontinental el joven seleccionado nacional femenino dejó buenas impresiones de cara al futuro. 

Una de las seleccionadas nacionales presentes en el torneo fue Paula Salinas, jugadora que tras el certamen cafetero se sumará al plantel de Colo-Colo que disputará la Liga Nacional A1 que comienza este fin de semana. 

«Fue una muy buena sensación volver a representar a nuestro país. Hace como 2 años que nos jugábamos juntas y fue rico volver a sentir el punto a punto y la intensidad de los partidos. Como equipo estamos buscando volver a medirnos con nuestros países vecinos y afiatar un equipo de cara a futuras competencias», comentó Paula Salinas reflexionando sobre la participación que tuvo Chile en el certamen. 

«Somos un equipo joven y pese a los resultados siento que estamos buscando un nivel que nos permita superarnos día a día. Este fue un Sudamericano Adulto y enfrentamos a grandes rivales y creo que dimos la cara y entregamos todo. Quedamos con buenas sensaciones y conscientes que esto es parte de un proceso», añadió. 

Ya de regreso en el país Paula se sumará a los trabajos de Colo-Colo Vóleibol de cara a la Liga A1. 

«Antes de integrarme al proceso de la selección estuve entrenando con Colo-Colo y me gustó mucho el equipo. He jugado con muchas de las jugadoras que están, ya que hemos estado juntas en la Universidad, con algunas estuvimos en la selección y tengo muchas expectativas de lo que será esta mini liga. Estoy contenta ya que tenemos un cuerpo técnico muy bueno, jugadoras muy comprometidas y la meta es salir campeonas, así que esperamos lo podamos cumplir», comentó la armadora. 

En tanto, Álvaro del Campo, DT de Colo-Colo Vóleibol, destacó la incorporación de la seleccionada nacional al plantel de Las Albas. 

«Paula es una jugadora que tiene un muy buen saque y es rápida en defensa. Es una armadora muy inteligente, que lee muy bien el juego y además es alguien que puede comandar la ofensiva de nuestro equipo de muy buena manera. Ella conoce nuestro sistema de juego y eso le ayudará a adaptarse rápidamente de cara a lo que será nuestro debut en la Liga A1», comentó el DT colocolino.