El Cómic de Colo Colo será presentado en la Feria Internacional del Libro 2018

miércoles 31 de octubre, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El lanzamiento será el 11 de Noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El domingo 11 de Noviembre a las 12:00 horas en el marco de la 38º Feria Internacional del Libro (FILSA) tendrá lugar el lanzamiento de Colo Colo: El Cómic del Cacique.

Este material histórico, co-editado por Fundación ProCultura y la Editorial Hueders, recopila los 93 años del Club Social y Deportivo Colo Colo, desde su fundación en 1925, pasando por el inolvidable campeonato invicto de 1941, la campaña de Colo Colo 1973, la obtención de la Copa Libertadores en 1991, la quiebra del club, la obtención del tetracampeonato y el último título de 2017. 

Todas imborrables jornadas de grandeza del nuestro club que se grafican en las 100 páginas que contiene el libro.

“Como política de estos 4 años que me ha tocado presidir al actual Directorio Nacional del CSD Colo Colo se encuentra el rescate de la memoria y de la historia de nuestra institución y de nuestro país. En ese marco, hemos trabajado arduamente este último año y medio en plasmar gran parte de la maravillosa historia de nuestro club en este cómic que invitamos a adquirirlo, disfrutarlo y atesorarlo, ya que no solo está la historia de Colo Colo, sino que de todo el pueblo chileno”, señaló Fernando Monsalve, presidente del club. 

En tanto, Pavel Piña, director del Área de Patrimonio del CSD Colo Colo, destacó que este libro es necesario e imprescindible para todo el hincha colocolino. 

“Sabemos que la historia de Chile no se puede entender sin Colo Colo, por lo tanto nos parece fundamental los intentos por plasmar esa historia en algún trabajo o documento que vea la luz para estar a disposición de todo el público. Hace algunos años sacamos un cómic que contaba la fundación del club, fue uno de los primeros proyectos que vinculaba el tema patrimonial que sacamos con este directorio, pero este nuevo cómic es un proyecto mucho más ambicioso, que no se detienen en una sola etapa de la historia del club, sino es el relato completo y nos parece necesario e imprescindible”, manifestó. 

El lanzamiento de Colo Colo: El Cómic del Cacique será el domingo 11 de Noviembre a las 12:00 horas en la 38º Feria Internacional del Libro (FILSA) que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La entrada es liberada previa presentación de la invitación (impresa o digital) que se puede descargar en las redes sociales del club y de Fundación ProCultura y la Editorial Hueders. El ingreso debe ser una hora antes de la presentación y hasta completar el aforo de la sala.

El valor de cada ejemplar es de $ 12.000.-  El pago del libro, el día del lanzamiento, que sea idealmente en efectivo.