Edmundo Valladares: “Hemos demostrado que los socios y socias sí podemos administrar Colo-Colo”

En la tradicional ceremonia en el Mausoleo de los Viejos Cracks del Cementerio General, el presidente del CSD Colo-Colo realizó importantes anuncios ligados a la mejora del Estadio Monumental y la continuidad en el directorio de Blanco y Negro.


Este martes 19 de abril el Club Social y Deportivo conmemora 97 años de historia y para celebrarlo, se realizó la tradicional ceremonia en el Mausoleo de los Viejos Cracks al interior del Cementerio General. En la ocasión, se hizo entrega de los reconocimientos “Vámonos Quiñones” y “Raúl Prado Cavada”.

Además, el Club realizó importantes anuncios en materia institucional, entre ellos, el total y absoluto respaldo a la continuidad de Edmundo Valladares y Edison Marchant a la cabeza de Blanco y Negro.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, saludó a los más de 67 mil socios y socias al día agradeciendo y valorando el compromiso con la institución en momentos tan difíciles como la crisis social, la pandemia y la crisis deportiva que atravesó el fútbol profesional a inicios de 2021. El mandamás albo aseguró que “tomamos un fierro caliente y lo volveríamos a hacer, porque Colo-Colo lo merece”, destacando la disminución de pérdidas económicas al interior de Blanco y Negro y el buen momento deportivo que atraviesa la institución.

Además, el presidente de Colo-Colo anunció la propuesta de creación de un espacio de esparcimiento para socios y socias del Club y la intención de proponer en la próxima asamblea general de socios, a desarrollarse el próximo mes, que el Club ofrezca recursos para la mejora de los accesos y servicios del Estadio Monumental. “Queremos entregarle a os colocolinos y colocolinas lo que merecen”, aseguró Valladares. Destacando también la intención de trabajar seriamente en una remodelación estructural del Monumental.

El vicepresidente General, Matías Camacho, señaló en la ceremonia el respaldo del Directorio Nacional a Edmundo Valladares y Edison Marchant, para que continúen representando al Club en la concesionaria y encabezando el actual proyecto deportivo en el fútbol profesional. “Los destinos de Colo-Colo exigen un compromiso conjunto. No podemos permitir que ninguna pretensión personal se sobreponga a los intereses colectivos de esta hermosa institución con 97 años de historia”, aseguró Camacho.

En la ceremonia también se hizo entrega de los reconocimientos “Vámonos Quiñones”, del Área de Desarrollo Social del Club, y el premio “Raúl Prado Cavada” a un periodista deportivo destacado o destacada. En esta ocasión el galvano del área Social correspondiente al año 2021 fue entregado a Gonzalo Vial de Fundación Huella Local y el 2022 a Leslie Moreira, de la Fundación Artesanos de la Vida.

El premio “Raúl Prado Cavada” 2021 fue entregado a Marcelo González, periodista de Mega, mientras que la edición 2022 de forma inédita fue para la periodista Pamela Cordero, primera mujer en ser reconocida con el premio.

CSD CC