Directores del CSD Colo-Colo visitaron a las filiales de Antofagasta y Tocopilla

En ambas localidades se realizaron captaciones y se desarrollaron reuniones en las que se entregó información institucional a socias y socios. Además, se presenció en terreno la labor deportiva y social que realizan las agrupaciones en sus territorios.


Una nueva gira por el norte del país realizó la vicepresidencia de filiales del Club Social y Deportivo Colo-Colo, visitando en esta oportunidad la Región de Antofagasta dónde directores de la institución visitaron las ciudades de Tocopilla y Antofagasta.

Mauricio Durán, vicepresidente de filiales, y Horst Kallens, director de filiales norte, lideraron diversas actividades en ambas ciudades, donde además se exhibió la Copa Libertadores y las colocolinas y colocolinos pudieron presenciar una muestra de camisetas históricas preparadas para la ocasión.

En Tocopilla la Filial Manuel Colo-Colo Muñoz realizó una actividad en la plaza de la comuna en la que participó una gran cantidad de socias y socios de Colo-Colo.

Posteriormente, en el teatro Andrés Pérez se realizó una Asamblea informativa de Socias y Socios en la que se hizo entrega del certificado respectivo que acredita a la Filial Tocopilla como una organización reconocida y oficial de nuestra institución. Además, la reunión sirvió para elegir la nueva directiva que regirá los destinos de la agrupación por los próximos dos años, siendo Franco Carvajal elegido como presidente.

En tanto, en Antofagasta, la filial Mirko Jozic realizó una actividad en el marco del trabajo que realizan en su proyecto deportivo, ya que desarrollan una escuela de fútbol infantil mixta. En esta ocasión se pudo compartir con las y los menores y sus respectivas familias, quienes pudieron sacarse fotografías con la Copa Libertadores.

En Antofagasta también se llevó a cabo una Asamblea informativa de parte de los directores del Club, quienes dieron a conocer la proyección y el crecimiento del área de filiales y se entregó, también, el reconocimiento oficial a la Filial e insumos para el trabajo social que ellos desarrollan en el territorio.

“Fueron días muy provechosos. Pudimos cumplir con lo que mandata el reglamento de filiales y, además, pudimos conocer muy bien lo que se está desarrollando en ambas ciudades. Quedamos muy contentos por lo que pudimos ver, por la organización, la hospitalidad y por tanto detalle hacia la delegación del Club. Con esta visita se ha cumplido con el mandato del directorio nacional de poder visitar a todas las filiales que se han ido oficializando”, comentó Mauricio Durán, vicepresidente nacional de filiales, quien destacó que en el norte del país el CSD Colo-Colo tiene 13 filiales, lo que significa un gran avance por llegar a cada rincón del país.

Horst Kallens, en tanto, valoró las actividades realizadas tanto en Tocopilla como en Antofagasta y destacó la presencia del CSD Colo-Colo en gran parte de la Zona Norte del país.

“El balance es bien positivo. La Filial Tocopilla lleva por nombre Manuel Colo-Colo Muñoz, quien hizo llegar un video saludando a la hinchada local, agradeciendo que recordaran su nombre como ex jugador de la institución y nacido en Tocopilla; y en Antofagasta la Filial Mirko Jozic dio cuenta del proyecto deportivo que realizan en los sectores populares de la ciudad. Sin duda, es una gira que nos permite ya ir cerrando este 2022 en lo que respecta a nivel nacional todo lo que es la Zona Norte, faltando solamente la visita que se realizará a la Filial Calama en las próximas semanas”, comentó.

Desde los territorios también evaluaron positivamente la visita de directores del CSD Colo-Colo a sus respectivas ciudades. Franco Carvajal, presidente de la Filial Manuel Colo-Colo Muñoz, evaluó de manera positiva la visita por parte del directorio nacional ya que estas instancias permiten a las colocolinas y colocolinos acercarse mucho más al Club.

“La venida de los directores a Tocopilla, y gracias a la actividad que se realizó en la plaza, permitió que se ingresaran nuevos socios y socias al Club Social. Estamos muy contentos, porque también se nos hizo el reconocimiento como filial Manuel Colo-Colo Muñoz”, comentó.

En Antofagasta, Claudio Miranda, presidente de la Filial Mirko Jozic, destacó que este tipo de iniciativas permitan estrechar vínculos con la directiva del CSD Colo-Colo.

“La actividad que realizamos fue super grata ya que pudimos ver a las niñas y niños muy emocionados al ver la Copa Libertadores y la colección de camisetas. Además, los directores fueron testigos en terreno del trabajo que realizamos en la ciudad. Agradecemos y destacamos la visita ya que este tipo de instancias nos permite estrechar lazos para así tener mayor comunicación en relación a todo lo que sucede con la institución”, dijo.  

CSD CC