Directores del CSD Colo-Colo realizaron exitosa visita a las filiales de la Región de Atacama

Representantes del Club dieron cuenta de la actualidad institucional y respondieron inquietudes de agrupaciones de socias y socios en su recorrido por Copiapó, Huasco, Vallenar, Chañaral y Caldera.


Cuatro intensos días de hermandad colocolina en los territorios de la Región de Atacama vivieron Mauricio Durán y Horst Kallens, vicepresidente de filiales del Club Social y Deportivo Colo-Colo y director de Filiales Norte, respectivamente, quienes recorrieron Copiapó, Vallenar, Huasco, Chañaral y Caldera reuniéndose con las agrupaciones de socias y socios del Club.

En la gira por Atacama los representantes del CSD Colo-Colo visitaron a cuatro filiales ya constituidas y una en formación, participando de asambleas de socias y socios, instancias donde pudieron entregar información actualizada y responder inquietudes sobre el presente institucional.

Además, entregaron reconocimientos a las respectivas directivas y participaron de masivas captaciones de nuevas colocolinas y colocolinos.

Mauricio Durán, encargado nacional de las filiales de nuestra institución, reconoció que esta visita sirvió mucho para recopilar insumos y mucha información de cómo se está trabajando en los territorios.

“Esta gira por la Región de Atacama cumplió con el objetivo de entregar los reconocimientos a cada una de las ciudades que visitamos. Quedamos muy contentos con la organización mostrada en cada una de ellas y los vínculos que han logrado desarrollar en este poco tiempo que llevan oficializadas. Agradecemos la hospitalidad y el cariño de la gente y creemos que se siente un Club presente y eso es muy valorado por los territorios. Valoramos también la dedicación, planificación y organización de las actividades que se llevaron a cabo y a nombre del directorio nacional reiterar nuestro apoyo y soporte para sus respectivos trabajos territoriales”, dijo.

Horst Kallens, Director Nacional Filiales Norte, destacó la gran presencia de mujeres, niñas, niños y adultos mayores en cada una de las actividades realizadas y reconoció que este periplo por su región desde el principio fue planteada como “un desafío importante y por lo mismo el balance es positivo ya que este tipo de actividades valida el trabajo que se realiza en los territorios y la gente ha respondido en gran cantidad, lo que ratifica la cercanía de las socias, socios e hinchas con la institución”.  

María Eugenia Beals, presidenta de la Filial Copiapó (la filial vigente más antigua del país), encabezó la asamblea de socias y socios de la agrupación e hizo un repaso a las actividades realizadas, incluso en pandemia, valorando siempre el apoyo brindado a más de 800 kilómetros de distancia por el CSD Colo-Colo.

“Agradezco la presencia de los integrantes del directorio nacional en nuestra Filial, ya que así podemos conocer de primera fuente las últimas novedades de nuestro amado Club. Valoramos todo el apoyo brindado a lo largo del último tiempo y les hicimos saber que nuestra filial se mantiene comprometida en la lucha por la recuperación del Club en manos de quienes no creen en este proyecto colectivo y solo priman en ellos interés económicos y mezquinos. Siempre estaremos dispuestos a participar en las instancias en que se nos convoque para cumplir con este desafío que es mantener vigente el sueño de David Arellano”, comentó.

En tanto, en el extremo norte de la región, en Chañaral se desarrolló la asamblea de socias y socios en la que Gorka Carredano, fue proclamado presidente de la agrupación. El recién electo representante de la Filial Chañaral se mostró feliz al comentar que “poco a poco hemos sacado adelante el proyecto de la filial y sus actividades. Hemos demostrado que se pueden hacer muchas cosas y esperamos seguir trabajando y creciendo ya que nosotros somos la cara visible de Colo-Colo en Chañaral y tenemos que estar a la altura de lo que es el Club”.

En tanto, Patricio Espiñeira, presidente de la Filial Caldera, calificó de fenomenal la visita de los directivos ya que de esta forma “le damos crédito a nuestra filial y ellos pudieron ver en terreno el trabajo que hemos venido desarrollando, principalmente con los niños y niñas de Caldera. Estamos oficializadas como filial desde diciembre y empezamos realizando labores sociales, pero ahora incluimos lo deportivo y esperamos más adelante incluir lo cultural. En la filial prácticamente somos una familia y trabajaremos fuerte para sacar adelante todo lo que está en nuestro proyecto”.

Más al sur, en la comuna de Huasco, Ricardo Fuentes, presidente de la filial local, comentó que este tipo de visitas acercan al Club a los hinchas.

“Llegaron con la Copa Libertadores y eso revolucionó al puerto, a la comunidad. Agradecidos de ellos porque además nos entregaron valiosa información en relación a lo que es Colo-Colo en su conjunto y su administración y eso pese a la lejanía con la Región Metropolitana nos hace sentir cerca de nuestro amado Club”, manifestó.

Durante este viaje por la Región de Atacama los representantes del Club Social y Deportivo Colo-Colo visitaron, además, la ciudad de Vallenar, donde colocolinas y colocolinos trabajan fuertemente en la conformación de la filial.

Socios e hinchas locales realizaron una masiva captación de socios en la Plaza de Armas local, sumando un importante registro que sin duda servirá para el posterior reconocimiento oficial de nuestra institución. 

CSD CC