Directores del CSD Colo-Colo oficializaron las filiales de La Serena y Coquimbo

lunes 13 de junio, 2022

Por: CSD Colo-Colo
En ambas ciudades del norte del país habrá una organización de socias y socios, quienes serán la cara visible de la institución en el territorio.
La región de Coquimbo fue testigo de una nueva mini gira del Club Social y Deportivo Colo-Colo, donde se formalizaron las filiales de La Serena y Coquimbo, ampliando la presencia de la institución en el norte del país.
Mauricio Durán, Vicepresidente de filiales, y Horst Kallens, Director de filiales norte, lideraron diversas actividades en ambas ciudades, donde además se exhibió la Copa Libertadores.
La Serena abrió los fuegos del viaje con una exposición de «La Novia de América» en la plaza de la ciudad, donde los colocolinos tuvieron la opción de fotografiarse con el trofeo continental.
Posteriormente tuvo lugar la asamblea de socios y socias en el Polideportivo del sector Las Compañías. Ahí se ratificó el nuevo directorio, el cual comandará el día a día de la célula alba por dos años.
Yerko Galleguilos, Presidente de la filial La Serena, evaluó de manera positiva la visita por parte del directorio nacional y calificó como aporte el trabajo que se realizó en las distintas instancias: «Hay mucha gente en la región que está dispuesta a ser parte del club. Ya sea como socio o integrante de nuestra filial». 
«En nuestros planes está poner en marcha el plan presentado al Club, donde destacan iniciativas deportivas y de carácter social. Uno de los desafíos que tendremos prontamente es ir a aquellas comunas donde no hay filiales y poder crecer como región de Coquimbo», agregó el mandamás serenense, quien dirigirá junto a Tamara Manquez (secretaria), Jorge Aguilar (tesorero) y Manuel Rivera (director deportivo). 
Coquimbo fue la siguiente parada y última. La Copa Libertadores llegó hasta el Centro Cultural Palace, donde además se realizó una nueva asamblea de socios y socias. Ahí, más de 150 colocolinos se fotografiaron con trofeo. 
En la asamblea, Rodolfo González quedó en el puesto de presidente, Orlando Rojas como secretario y Laura Carvajal en la tesorería. El mismo González adelantó ante los presentes los lineamientos que tendrá el trabajo sectorial en la comuna de Coquimbo, donde prevalecerá el trabajo social. 
Esta visita descentraliza de gran manera las actividades del club a nivel nacional. Para nosotros que somos de regiones es bien importante que Colo-Colo pueda llegar a rincones más apartados. Coquimbo está lleno de colocolinos. Nos sentimos profundamente respaldados por el Directorio Nacional», comentó el líder de la filial. 
Horst Kallens destacó el trabajo de ambas filiales y la importancia que tienen estas a nivel nacional. «Ha sido importante validar los sectores de La Serena y Coquimbo porque es bastante la población que cubre. Hay muchos socios y socias. Lo importante es el trabajo que hay que impulsar. Ambas filiales nos han planteado que quieren extender el espíritu de Arellano a otras comunas, como Ovalle, La Higuiera, entre otras. Estamos muy contentos porque permite todo el territorio de la zona norte con presencia alba», puntualizó el director de filiales norte. 
Mauricio Durán, Vicepresidente de filiales del club, secundó las palabras de Kallens. Además, adelantó que la expansión del Club Social y Deportivo Colo-Colo recién está comenzando: «Ha habido un aumento sorprenden en todo el norte del país. Hay mucho trabajo e interés por parte de los socios. Destacar la labor de los directores norte y sur, en específico. Gracias a ellos se logra formalizar y acompañar distintos territorios. Pero aún queda trabajo y sabemos que podemos llegar a muchas más comunas y ciudades».