Deportista de Colo-Colo Patín Carrera será una de las representantes de Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Catalina Pastén Le-Fort, de 14 años, se impuso en la especialidad de fondo en el Torneo Selectivo disputado en el Patinodromo del Estadio Nacional.


Este fin de semana en el Patinodromo del Estadio Nacional se desarrolló la última jornada del Selectivo Juvenil de Alta Competencia donde la deportista de Colo-Colo Patín Carrera, Catalina Pastén, se impuso en la especialidad de fondo y consiguió su clasificación al con miras a los Juegos Suramericanos de la Juventud.

La joven de solo 14 años debutó este año en la categoría juvenil y obtuvo uno de los cuatro cupos para representar a Chile en el certamen que se realizará del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la Ciudad de Rosario, Argentina.

“Me siento inmensamente feliz. Ha sido un largo camino de esfuerzo, disciplina y dedicación donde ha habido altos y bajos. Sin embargo, haber logrado esta clasificación me confirma que todo el sacrificio realizado está dando resultados”, comentó Catalina tras su actuación en el Patinodromo del Estadio Nacional.

“Este es mi primer año en la categoría juvenil, por tanto mi primer selectivo. Después de haber estado dos años sin competir por la pandemia, a medida que se acercaba el momento sentí bastante ansiedad y nervios. Me enfrenté a 4 pruebas de 10.000 metros de puntos y eliminación, logrando 3 primeros lugares, un segundo y récord nacional en una de las pruebas. Fueron fechas complejas y en donde había una peleada competencia”, agregó.

Catalina reconoce que en el certamen trasandino cumplirá su sueño de ser parte de la selección chilena y se mostró orgullosa del apoyo que le brinda su familia en su carrera.

“En el momento en que decidí tomar esta disciplina de forma profesional, mi sueño ha sido pertenecer a la selección chilena. Siento que mi familia se encuentra muy orgullosa de mí, donde me han demostrado un apoyo incondicional”, dijo.

También tuvo palabras para Colo-Colo Patín Carrera, club que la vio nacer como deportista.

“Comencé a entrenar en Colo-Colo hace casi 6 años. Este es el club que me ha visto crecer, por lo que siento que es mi segunda casa y me siento orgullosa de representar los colores de este gran equipo aquí o en cualquier otro lugar”, sostuvo.

Junto a Catalina Pastén, los otros fondistas clasificados a los Juegos Suramericanos de la Juventud son Gabriel Reyes del Club Escuela Nacional, Catalina Lorca del Club RollerGo y Nicolás Albornoz del Club RollerGo.

 

CSD CC