Debut inmejorable: Colo-Colo se estrena con un contundente triunfo en el Campeonato Femenino 2022

Las albas debutaron en el Campeonato Caja Los Andes 2022 con una contundente victoria por 9-0 frente a O’Higgins de Rancagua en el Monasterio Celeste y se perfilan como uno de los equipos animadores de esta temporada.


Colo-Colo disputó este fin de semana la primera fecha del Campeonato Caja Los Andes 2022, enfrentando a O’Higgins de Rancagua en el Monasterio Celeste. Las dirigidas por Luis Mena completaron una sólida presentación y se quedaron con el triunfo por 9-0 con anotaciones de Ysaura Viso (2), Isidora Olave (3), Antonia Alarcón, Yastin Jiménez, Yusmery Ascanio y Margarita Collinao.

Con el debut de buena parte de las incorporaciones de Colo-Colo para este 2022: Antonia Canales, Fernanda Ramírez, Rocío Soto, Sofía Barrios y Geraldine Leyton, las albas encontraron solidez defensiva y garantías atrás. En el arranque la debutante portera del Cacique se lució en dos ocasiones para evitar la apertura de la cuenta.

Ya con el conjunto albo bien ubicado en la cancha llegaron los goles. Un pase largo de la central Rocío Soto dejó a Ysaura Viso mano a mano con la portera celeste y la venezolana la enganchó para definir con el arco a su merced.

A los 35 del primer tiempo Antonia Alarcón estiró las cifras, tras un buen desborde por izquierda y combinación con María José Urrutia, y dos minutos más tarde Isidora Olave clavó un balonazo a la entrada del área para dejar las cosas 3-0 a favor de Colo-Colo al cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad Colo-Colo no se relajó y salió con toda en búsqueda del arco rival. La recompensa llegó a los dos minutos, cuando un pase entre líneas de María José Urrutia dejó nuevamente a Ysaura mano a mano y la goleadora se sacó a la portera para marcar su segundo personal.

Apenas diez minutos más tarde Elisa Duran filtró largo para Yastin Jiménez y la volante enganchó con clase para sacarse a la portera Ingrid Castro y poner el quinto. De ahí en más Colo-Colo fue una tromba. Al 68’ Isidora Olave metió un cañonazo de fuera del área y al 75’ encontró un rebote para completar su hat trick y dejar el marcador 7-0.

Al cierre del partido llegaron dos golazos desde la banca, primero Yusmery Ascanio definió de rabona en el área chica y al cierre Margarita Collinao metió una media chilena espectacular para cerrar el partido con un 9-0.

Con esto las dirigidas por Luis Mena encabezan la tabla de posiciones y ahora deberán recibir a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, para el debut de locales en este 2022.

CSD CC