De norte a sur: CSD Colo-Colo oficializó a tres nueva filiales

miércoles 15 de diciembre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
El Club Social y Deportivo Colo-Colo reconoció a las filiales de Coyhaique, Alto Hospicio y Recoleta, quienes encarnarán la voz de los colocolinos en sus respectivas comunidades.

Nuestra institución se sigue extendiendo en todo el territorio nacional gracias a sus socias y socios y en la última reunión de directorio se aprobó la oficialización de tres nuevas filiales en diversos territorios: Recoleta, en la Región Metropolitana; Coyhaique, en la Patagonia y Alto Hospicio en el norte grande. 

Las filiales son organizaciones territoriales de socios y socios de nuestro club. Su representación puede ser comunal, regional o su equivalente en el extranjero. El principal objetivo que tienen es llevar los valores fundacionales de David Arellano a todo el país. 

Dichas organizaciones promueven la participación activa de los socios y socias a través de actividades sociales, deportivas y culturales, las cuales van en beneficio de la institución y las comunidades locales. 

Para Mauricio Durán, Vicepresidente de Filiales, el integrar nuevas organizaciones es sinónimo indiscutido de trabajo y compromiso. Además, destacó la incorporación regional, en vías de descentralizar el Club. 

“Alto Hospicio nos da presencia en el norte grande, cosa que no ocurría hace años en cuanto a filiales oficialmente reconocidas, además existe un proyecto muy bonito, con mucha energía. En Coyhaique nos pone muy orgullosos la labor que los muchachos realizan allá en la Patagonia, es un avance en temas de representatividad, abarcando gran parte de Chile. Se van desarrollando nuevos proyectos y trabajos, consolidando nuestras filiales”, aseguró. 

En cuanto a la capital, Durán destacó la unión fundacional que conlleva la comuna. “Recoleta es una filial histórica en un barrio histórico de Santiago, donde se ha desarrollado gran parte de nuestro orígenes. Estamos trabajando y apoyando sus actividades de fin de año”, agregó el representante del directorio nacional. 

Marion Pailamilla, Presidenta de la Filial Recoleta y encargada de comunicaciones, ve en este hito un premio al crecimiento y madurez. “Nuestro grupo se comenzó a formar en los 80 's. El sentimiento y trabajo ha pasado de generación en generación, abarcando familias completas que forman parte de nuestra filial. Siempre hemos trabajado en torno al club, sus valores, y acercando a más gente lo que significa ser realmente parte de Colo-Colo, hoy estamos crecidos y conocemos un montón de realidades, que nos hacen darle un enfoque más social a nuestro trabajo”, explicó. 

Tanto Alto Hospicio como Coyhaique se están constituyendo por primera vez, marcando un importante paso para sus regiones. “El reconocimiento como filial lo tomamos super bien y nos quedamos conformes. Era nuestro primer objetivo como socios. Esto comenzó en junio. Partió entre amigos y fue creciendo cada vez más. Nos apegamos al cambio de estatutos y comenzamos a gestionar nuestra oficialización”, aseguró Hecdan Arriola, Presidente de la filial Alto Hospicio.

Finalmente, y en representación de la patagonia, Juan Asencio de la filial Coyhaique recalcó que “estamos convencidos que este reconocimiento trae consigo una responsabilidad gigantesca dado que nos sentimos más parte que nunca en la tarea de engrandecer a nuestro amado club y de perpetuar el legado de Don David Arellano dentro de la región de Aysén. Estos sentimientos se refuerzan frente a la realidad de ser Filial Patagonia la primera organización en representar al Club Social y Deportivo Colo Colo dentro de la vasta región de Aysén”.