CSD Colo-Colo vivirá su Asamblea General Ordinaria 2023

viernes 26 de mayo, 2023

Por: CSD Colo-Colo
En la reunión que se realizará el próximo sábado 27 de mayo a las 09:00 en el Estadio Monumental socios y socias al día, con más de 6 meses de antigüedad, analizarán la actualidad del Club y elegirán los nuevos integrantes de la CRC y Tribunal de Ética.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo convoca a sus socias y socios a participar de la Asamblea General Ordinaria que este sábado 27 de mayo de 2023 en el hall central del Estadio Monumental a partir de las 09:00 horas en primer llamado, y a las 09:30 horas en segundo llamado.

Conforme a lo establecido en los Estatutos del club, se señala que el objeto de la Asamblea Ordinaria son las materias propias establecidas en el título IV, artículo décimo cuarto y siguientes.

El presidente Matías Camacho, destaca esta reunión como una instancia tremendamente importante en que la participación se hace fundamental: “De esta forma construimos un club más participativo, más inclusivo, con mayor democracia interna que es precisamente lo que hemos estado impulsando”. 

“Nos sentimos tremendamente orgullosos y contentos del gran número de candidaturas que es histórico para las comisiones revisoras de cuenta y el Tribunal de Ética y Disciplina. Por lo tanto esperamos que sea una asamblea que se desarrolle con los más altos índices de participación”, enfatizó el dirigente albo.

El Directorio Nacional del Club presentará el balance económico del año anterior, además de una cuenta de la gestión realizada hasta el momento. También se invitará a las socias y socios a votar por una nueva propuesta de Cuota Social.  

Para finalizar, se elegirán a los nuevos integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y del Tribunal de Ética.

¿Quiénes pueden participar de la Asamblea?

De acuerdo a los estatutos podrán participar todos los socios y socias honorarios y activos mayores de 18 años que tengan una antigüedad mínima de 6 meses como tales y estén al día en el pago de sus cuotas sociales.

Socias y socios podrán votar de forma electrónica en los temas de asamblea, mediante una plataforma implementada por la empresa Ipsos, cumpliendo todos los estándares de seguridad requeridos para este tipo de actividad.

Para ejercer el voto lo podrás hacer desde cualquier dispositivo con conexión a internet y mediante un sistema de votación que estará incorporado a la transmisión.

Cabe señalar que tanto el ingreso al sistema como el acceso a las votaciones se realizarán con el RUT de cada socia o socio registrado en el padrón.

Para poder sufragar en los temas propuestos en asamblea, el Club dispondrá un link de ingreso especial que será enviado a cada socia y socio habilitado para participar. Para ello es importante que todas y todos tengan sus datos personales actualizados en el portal de socios Incluyendo su correo electrónico y número de celular.

Para votar, debes inscribirte en el siguiente LINK.

Elecciones de Comisión Revisora de Cuentas y del Tribunal de Ética

Este 2023 las socias y socios elegirán a quienes conformarán el nuevo Tribunal de Ética y la Comisión Revisora de Cuentas.

Serán 3 integrantes que conformarán la CRC, los que durarán 3 años en su cargo. En tanto, serán 6 los integrantes del Tribunal de Ética, elegidos cada cuatro años. 

Conoce a los candidatos a la CRC AQUÍ y a los que irán al Tribunal de Ética ACÁ.