CSD Colo-Colo visitó Tirúa para la inauguración de su nuevo estadio

lunes 27 de diciembre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
El club aprovechó la instancia para reunirse con los dirigentes sociales y deportivos locales.

Directores del CSD Colo-Colo viajaron hasta la región del Biobío para ser parte de la inauguración del nuevo estadio de Tirúa. El recinto, ubicado en lo más alto de la comuna, será clave para el desarrollo del deporte local, donde el fútbol amateur cumple un importante rol social.

Este proyecto comenzó a gestionarse el año 2017 durante la administración de Adolfo Millabur Ñancuil, ex jefe comunal y actual Constituyente de la región. Luego de 509 días de obras, los tiruanos recibieron el multiespacio de manos de su alcalde, José Linco Garrido. 


La cancha cumple con las medidas profesionales de fútbol (105 por 68 metros), además de luminaria LED, baños, camarines y dos tribunas que permitirán el ingreso de más de 600 espectadores. El gramado recibió como invitada de honor a nuestra Copa Libertadores de América, la cual fue el centro de atención para todo aquel que quisiera fotografiar con ella. 

Francisco Jara (Director de la Zona Sur del CSD Colo-Colo) y Mauricio Durán (Vicepresidente de filiales) se hicieron presentes en la inauguración, donde el alcalde destacó el tremendo aporte que será esta construcción para la comuna y comprometió futuras mejoras para sus coterráneos: “Da mucha energía y valor de continuar trabajando en proyectos con mucha utilidad para nuestra gente”. 


“La presencia de la Copa Libertadores y la de ustedes le da mucha relevancia a lo que estamos haciendo nosotros. Se lo agradezco enormemente. Colo-Colo representa mucho para nuestra comuna”, agregó el Alcalde. 

Gastón Saavedra, diputado y senador electo de la región, también tuvo palabras para la ocasión y enfatizó en que “Tirúa comienza un largo camino. Quienes estamos en el nivel de autoridad debemos hacer todos los esfuerzos para que todos sus habitantes tengan bienestar”. 


Por su parte, el timonel albo aseguró que “estar en la inauguración de este centro deportivo es muy significativo ya que no abundan estos espacios. Además es abierto a la comunidad y gratuito. Claramente nos posibilita vincularnos con un público muy lejano y que no siempre tiene acceso a ver la Copa Libertadores. Para nosotros, esa posibilidad, es relevante. Nos gusta mucho estar en estas ciudades, sobre todo lugares extremos. Es gratificante el cariño por la institución, por los colores y todos sus emblemas”.

La ceremonia concluyó con el clásico puntapié inicial en el arco norte del estadio para luego dar paso a tres partidos de exhibición, donde uno de ellos fue protagonizado por dos equipos femeninos de la localidad. 


Estableciendo lazos


Nuestro Vicepresidente de filiales aprovechó la oportunidad para conversar con los actores sociales locales, los cuáles a través del deporte, intentan abrir nuevas oportunidades a su comunidad.

Es por esto que Durán ofreció un conversatorio donde expuso la historia de nuestro club. la situación por la que atraviesa en su actualidad y cómo este ha sido un motor de transformación en la realidad nacional. Además, se tomó el tiempo para resolver dudas sobre el cómo convertirse en socio y fundar una filial. 


“Acercamos la realidad a dirigentes que quizás no tienen esta información y a nosotros nos permiten conocer la realidad que ellos viven, sus problemáticas territoriales. Fue una buena actividad, la cual nos deja insumos para ambos lados: a ellos la experiencia por parte del club y para nosotros convivir y conocer lo que sucede en Tirúa”, declaró Durán. 

Por su parte, Francisco Jara secundó las palabras de Durán y resaltó la importancia del poder trabajar con nichos específicos de hinchas: “Nuestro club aporta al desarrollo del deporte local a través de sus filiales, las cuales presentan un trabajo deportivo, importante para seguir marcando presencia en los territorios.  De esta manera, se van mostrando nuestras ramas a lo largo del país”. 

Francisco también tuvo palabras para destacar el trabajo realizado por las filiales durante este 2021. “Ha sido constante, lo que se ha demostrado en el apoyo durante el tiempo. Se han podido conformar filiales deportivas como sociales y a la vez ir postulando a diferentes proyectos municipales, donde logran presencia como club a lo largo del país. Todo esto apoyado por el gran aumento de socios y socias de nuestro club, teniendo el sur un gran porcentaje de socios al día en estos momentos”, sentenció el Director de la Zona Sur del CSD Colo-Colo.