CSD Colo-Colo se reunió con el MINSAL para solicitar aumento de aforo en los estadios

jueves 18 de agosto, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Edison Marchant fue en representación de nuestra institución.

Esta mañana, el Vicepresidente de Inmobiliaria del Club Social y Deportivo Colo-Colo Edison Marchant se reunió con el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, para solicitar formalmente un aumento de aforo en los recintos deportivos de nuestro país y dialogar sobre las condiciones necesarias para un retorno masivo y seguro al estadio. 


Junto al CSD Colo-Colo, participaron de la reunión el Club Social y de Deportes Concepción, Corporación “Católica para su gente” y la Asamblea de Hinchas Azules, todas agrupaciones representativas de socios, socias e hinchas.


Durante la cita, el Subsecretario compartió un diagnóstico de la situación sanitaria nacional y se levantaron propuestas tendientes a garantizar un retorno masivo y seguro del público a los estadios. Las organizaciones presentes y el subsecretario se comprometieron a analizar en conjunto las medidas posibles y avanzar en la implementación de iniciativas que permitan aumentar el público en las canchas.


Edison Marchant planteó la necesidad de construir las instancias para que los socios, socias e hinchas puedan volver masivamente a las tribunas. “Creemos que la gente es la que más ha resentido estas restricciones debido a la pandemia. Sin embargo, nosotros estamos dispuestos y disponibles para poder ayudar a generar estas condiciones para que sea un retorno seguro y se puedan aumentar los aforos. Vamos a colaborar con el Ministerio para todas aquellas campañas que se estimen convenientes para que nuestros socios y socias puedan tener una asistencia segura al estadio”, manifestó el dirigente albo. 

“Ojalá que este aumento de aforo pueda ser dirigido a nuestros socios y socias porque creemos que es la mejor forma de poder hacer una trazabilidad y un retorno seguro a las canchas”, añadió el Vicepresidente colocolino.

Finalmente, Marchant agradeció la disposición por parte de las autoridades para conversar sobre el aumento del aforo, una necesidad que semana a semana hacen sentir los socios y socias del club: “Estamos muy contentos de haber tenido esta instancia con el Subsecretario de Salud Cristóbal Cuadrado porque creemos que es muy relevante que desde el MINSAL se haya escuchado la inquietud de los clubes y también de agrupaciones de socios e hinchas, que son las bases del fútbol”.