CSD Colo-Colo realizará alianza estratégica con el Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago

miércoles 11 de septiembre, 2019

Por: CSD Colo-Colo
Los hinchas colocolinos que trabajan en el ferrocarril metropolitano se podrán sumar a nuestra Institución a través de su organización.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo y el Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago se reunieron en el Estadio Monumental para afinar detalles de una alianza estratégica que permitirá a los trabajadores afiliados a la organización perteneciente al ferrocarril metropolitano sumarse como socias y socios de nuestra Institución.

Este convenio permitirá a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago, y sus respectivas familias, gozar de los beneficios que actualmente tienen los socios del CSD Colo-Colo, en relación al descuento y preventa en las entradas para los partidos que el Cacique dispute como local en el Estadio Monumental, y además, ser parte de la vida institucional del Club.

Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo, destacó este tipo de acercamientos con organizaciones que tienen relación con gente de trabajo y espera que éstos se sumen a la vida institucional de nuestro Club.

De paso, señaló que la idea, a futuro, es replicar esta iniciativa con otras instituciones, ya sean públicas o privadas, empresas y organizaciones sociales, para así seguir fortaleciendo la Institución y hacer crecer a la gran familia colocolina.

“Para el CSD Colo-Colo es muy importante ir generando nexos con importantes empresas que generan servicios, y en este caso, con trabajadores y trabajadoras y poder generar con ellos algún tipo de adhesión mayor con quienes son colocolinos y colocolinas y eso lo valoramos mucho. Está de nuestra parte toda la disposición para sumar a todos los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago a nuestra gran familia colocolina y a todas las actividades que nosotros realizamos como Club”, comentó.

“Más allá de lo importante que significa para nosotros el pago de la cuota social de parte de los socios y socias, esperamos que este lazo permita generar cosas buenas y ojalá esto sea el inicio de una relación muy fecunda y fraterna entre los trabajadores del Metro de Santiago y el CSD Colo-Colo”, agregó.

En tanto, Eric Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro, valoró poder ser parte del Club Social y Deportivo Colo-Colo y destacó el beneficio que podrán acceder los afiliados a la agrupación que reúne a cerca de 1.500 trabajadores.

“Estamos muy honrados con la invitación que nos hace el Club Social y Deportivo Colo-Colo. Esta es una alianza estratégica que va a permitir a los hinchas de Colo-Colo, que son socios del Sindicato de Trabajadores de Metro, poder disfrutar de todas las garantías y todos los beneficios que tiene el Club, pero también vivir y ser parte de la Institución a través del fútbol, sus ramas deportivas, sus filiales, sus actividades sociales y culturales. Hay una gran cantidad de acciones en las que podemos participar con la familia colocolina del sindicato, como las Navidades Colocolinas, Festividades como el Mes de la Niñez, actividades complementarias que desarrolla el Club para sostener la identidad del pueblo colocolino”, agregó. 

Campos, entregó detalles de cómo funcionara este convenio que permitirá al Club sumar socios y socias de forma fácil y cómoda.

“La idea es que este convenio garantice al club los recursos producto del pago de las cuotas sociales, dinero que el Sindicato cobrará mediante una cuota complementaria sindical y esa es la fórmula de asegurar que podamos fortalecer el Club Social y Deportivo Colo-Colo mediante el pago de las cuotas sociales de los socios y socias del Sindicato de Trabajadores del Metro”, comentó.

Por último, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro, señaló que realizará gestiones para que la  empresa de transporte metropolitano pueda brindar un mejor servicio al hincha colocolino cuando el equipo juega de local y facilitar el regreso de los hinchas cuando los horarios de los partidos coincidan con el cierre de las estaciones cercanas al Estadio Monumental.

“Metro es una empresa pública y por lo tanto debe dar garantía de traslado de cualquier actividad social, deportiva, cultural, artística. Yo, en lo personal, no entiendo por qué Metro tiene extensión horaria cuando hay eventos como Lollapalooza, algunos partidos de Universidad de Chile, y no tiene ese mismo criterio y la misma forma cuando hay partidos de Colo-Colo. Nos parece que hay una discriminación que hay que corregir. Nosotros apoyaremos las gestiones que realice el Club frente a la administración y el directorio de Metro para que ese tipo de discriminaciones no sucedan más ya que no entendemos porqué con Lollapalooza sí y con Colo-Colo no”, declaró.