CSD Colo-Colo realiza jornada de evaluación médica y cierre de año con Filial Litoral Norte

martes 14 de diciembre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
La actividad tuvo lugar en la ciudad de Puchuncaví y contó con la presencia del Vicepresidente General y Vicepresidente de Filiales de nuestra institución.

Este fin de semana, el Club Social y Deportivo Colo-Colo se trasladó hasta el sector de Mantagua en Puchuncaví para participar de una nueva jornada de evaluación médica junto a la Filial Luis Contreras, del Litoral Norte. La actividad, donde se hicieron presente Matías Camacho (Vicepresidente del club) y Mauricio Durán (Vicepresidente de Filiales), tuvo como finalidad revisar la salud de los alumnos de la escuela de fútbol de la organización, además de celebrar la finalización del año para sus talleres. 

Gracias al aparato ECG dispuesto por el Club Social, más el trabajo en conjunto de las TENS Lilian Bustamante y Vanessa Vásquez, los pequeños alumnos de la Filial Luis Contreras se sometieron a electrocardiogramas para seguir de cerca su estado de cardíaco, además de analizar sus pesos y llenar las respectivas fichas médicas. 

Todo el material recabado será entregado a las doctoras Katia Tudela y Karina Ríos, quienes trabajan codo a codo con nuestro Club, cuidando el área médica de cada rama y escuela asociada al Cacique. 

Jonathan Pino, Director de la escuela de fútbol de la FIlial Luis Contreras, agradeció el acercamiento por parte del CSD Colo-Colo y destacó el carácter diverso de las escuelas de Puchuncaví. “Tenemos 80 niños repartidos en cuatro series, nuestras clases son mixtas. Asisten niños de todas las nacionalidades y es abierta a la comunidad. Somos una escuela formativa y que busca a través del fútbol potenciar el área social, llegando en ayuda de personas de nuestra comunidad que han necesitado de apoyo”. 

La tarde siguió desarrollándose en torno a la cancha de fútbol y piscinas, donde los albitos celebraron la finalización de año junto a sus familias y amigos. Cristian Esparza, Presidente de la Filial “Luis Contreras”, evaluó de gran manera este 2021 y ya se impuso metas altas para trabajar desde enero. 

“Este año fue algo inmenso y emocionante. El reactivar un proyecto con tanta fuerza fue impresionante. Hemos desarrollado fuertemente el área social. Pero este 2021 surgió la idea de la escuela de fútbol, que era un sueño. Hace 5 meses se logró. Además, seguimos trabajando en la conformación de una banda de la filial y desarrollando un equipo femenino de fútbol”, agregó Esparza. 

Matías Camacho, Vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, destacó que nuestras filiales pudieran desarrollar este tipo de encuentros en pos de una mayor representación en los territorios de nuestro país. “Como Club destacamos la importancia de la organización territorial y participativa de socios y socias que se vive a través de las filiales. Como dijo el gran David Arellano, ‘Colo-Colo es para nosotros más que un nombre, es un lazo permanente de indestructible unión’, y como la familia más grande y linda del país, estas actividades son un ejemplo de cómo día a día miles de colocolinos y colocolinas hacen Club, en Puchuncaví y a lo largo y ancho de todo Chile”, enfatizó. 

Para finalizar, el Vicepresidente extendió el agradecimiento a todas las filiales de Chile y los invitó a seguir aportando al Club desde cada comunidad. “Junto con este reconocimiento a la filial Puchuncaví por el trabajo y aporte realizado en esta construcción de Club, reafirmamos el compromiso del directorio nacional con todas nuestras filiales, continuaremos apoyando su trabajo y fortaleciendo los lazos que nos permitan integrar cada vez más a los socios y socias con el Club, que les pertenece. Sigamos juntos y juntas engrandeciendo a nuestra institución, porque somos Club y Colo-Colo somos y lo hacemos entre todos y todas”. 

Si vives en la zona de Quintero – Puchuncaví y te interesa participar de las actividades de la Filial Litoral Norte, puedes escribir al Facebook o seguirlos en Instagram. ¡En los territorios todos y todas construimos Colo-Colo!