CSD Colo-Colo realiza inmejorable balance de campañas solidarias que fueron en ayuda de socias, socios e hinchas

miércoles 16 de septiembre, 2020

Por: CSD Colo-Colo
Las iniciativas recaudaron cerca de 25 millones de pesos, monto que fue en directo beneficio del pueblo colocolino a nivel nacional.

Durante estos seis meses de pandemia producto del Covid 19, el Club Social y Deportivo Colo-Colo volvió a demostrar que es mucho más que fútbol y realizó tres campañas solidarias que fueron en directo beneficio de socias, socios e hinchas de la Institución a nivel nacional.

Todo comenzó el pasado 19 de abril, cuando en el marco de su aniversario número 95, nuestro Club realizó una jornada solidaria en la cual el pueblo colocolino pudo comprar a través de nuestro sitio web cajas de mercadería, alimentos que fueron entregados a socios y socias mayores de 70 años, sector de la población más vulnerable en medio de esta crisis sanitaria producto del Coronavirus, además de personas en situación de calle y con movilidad reducida.

Los resultados de esta primera campaña fueron espectaculares, ya que se dobló la meta inicial al conseguir durante la jornada 513 cajas de mercadería, logrando una recaudación total de $10.020.000.-

Llegó el mes de junio y el Club Social y Deportivo Colo-Colo quiso estar presente junto a quienes lo están pasando mal con una iniciativa en la que el pueblo albo donó recargas de gas, los que fueron entregados a socias, socios y también a los territorios, a través de nuestras filiales.

La campaña llevó el nombre “Fuego de Campeón” y se realizó entre los días 2 y 5 de junio, día en que celebramos un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores de 1991.

Nuevamente el pueblo colocolino no quedó indiferente ante la situación país y aportó con 600 recargas de gas, logrando una recaudación que alcanzó los $ 9.000.000.-

Llegó el mes de Agosto y la grave crisis social y sanitaria existente en Chile mantuvo a miles de familias, chilenas y migrantes sin poder hacer frente a sus necesidades básicas. Es por eso que el Club, en conjunto con Radio Cooperativa, realizó una campaña solidaria que buscó generar recursos para financiar una olla común ubicada en la Población Cinco Pinos de la comuna de San Bernardo.

La iniciativa solidaria se realizó entre el 17 y 22 de Agosto y en ella nuestros socios, socias e hinchas pudieron comprar y donar platos solidarios a través de nuestro sitio web. A la par, en Radio Cooperativa se hicieron subastas de camisetas conmemorativas en las que participaron jugadores históricos de Colo-Colo.

En total, fueron 1.790 los platos donados, y sumado los aportes externos y subastas, se llegó a una suma de $ 5.372.250.-

Con lo recaudado, además de la ayuda a la Población Cinco Pinos, el Club colaboró con el Club Deportivo Faro de Nos de San Bernardo, Campamento El Ferrocarril de Maipú y Campamento El Peñoncito de Puente Alto.

En total, y gracias a estas 3 campañas solidarias, el Club logró ayudar a más de 1.500 familias a lo largo de todo Chile, donde el Club pudo identificar las necesidades de socios, socias e hinchas desde Arica a Magallanes.

El Directorio Nacional de la institución agradece a todos aquellos que, aún en estos tiempos difíciles que atraviesa el país, han sido capaces de romper todas las barreras que la enfermedad y sus daños colaterales pueden presentar, para ayudar a quienes más lo han necesitado en estos meses complicados para gran parte de nuestra sociedad.