CSD Colo-Colo realizó veraniega visita al Hogar Los Ceibos de Fundación Coanil

miércoles 11 de enero, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Dirigentes, voluntarias, voluntarios, socias y socios del Club llevaron compañía, alegría y mucho amor a las personas que viven en dicho lugar.

Este fin de semana, parte del directorio nacional del CSD Colo-Colo y una decena de voluntarios llegaron hasta la comuna de Colina para una nueva visita al hogar Los Ceibos de Coanil. En la jornada, los internos pudieron disfrutar de una entretenida tarde, llena de juegos y dinámicas, donde destacó la presentación del colectivo Circo Jozic.

Matías Camacho, presidente del CSD Colo-Colo, se hizo presente en la actividad junto a Bárbara Martínez, Directoria del área social de nuestra institución. Además, contaron el apoyo del voluntariado albo, quienes se repartieron las labores recreativas como también la realización de platos para los residentes .

La residencia Los Ceibos cuenta con 38 años de vida y atiende a usuarios
adultos, entre los 18 y 59 años. Todos ellos en situación de
discapacidad intelectual, entre moderada, severa a profunda. En estos
momentos son 139 las personas habitando los pabellones de la casa.

Los Ceibos se financia a través del servicio nacional de la discapacidad y el servicio de salud metropolitano norte, además del aporte privados y colectas nacionales que se realizan año a año.

Martínez evaluó de manera positiva el encuentro. «Es una actividad bastante enriquecedora en bastantes aspectos. En especial en el hecho de mostrarnos una realidad que en el cotidiano no vivimos y que es si es importante dentro del deporte. Es importante que el Club se haga parte, más allá de venir a entregar algo material. En ese sentido, tenemos mucho que aprender de esta experiencia y en el mejor de los casos, poder crear otras instancias para seguir vinculándonos», aseguró la dirigenta alba.

Alonso Rojas, director de la residencia Los Ceibos tuvo palabras de agradecimiento para la comitiva popular, además de rescatar el interés por parte del CSD Colo-Colo en su arista social. «Buscamos que estas instancias vayan más allá de la entrega de un regalo. Queremos que exista un relación entre las partes. Algunos usuarios ya saben que los visita el Club y reconocen la insginia de Colo-Colo. Así es muy positivo, porque así también otras instituciones conocen de nuestro trabajo y comprendan lo que es la discapacidad intelectual», agregó Rojas.

«Esta actividad es una pequeña inyección de energía para los usuarios. Es una mejora en la calidad de vida, en su felicidad, en su manera de observar el mundo. Para nosotros puede ser una tarde de actividades pero sin embargo para ellos serán dos o tres semanas de revivir y conversar sobre este momento», sentenció el encargado del recinto.

La tarde tuvo su broche de oro con refrescantes juegos de pistolas de aguas y la presentación del Circo Jozic, quienes llenaron de alegría circense cada rincón de Los Ceibos.

Para finalizar, Bárbara también adelantó de qué forma se mantendrá el nexo de cara al 2023: «Lo primero es mantener una comunicación fluida con Los Ceibos, de
manera de ir identificando ciertas necesidades. También nos gustaría que
en algún momento se genere la oportunidad para que visiten el estadio.
Son cosas que iremos viendo durante este 2023».

Quienes deseen ayudar a la residencia Los Ceibos de Coanil pueden contactarse con [email protected], [email protected] o [email protected]