CSD Colo-Colo presenta la camiseta rebelde que conmemora la histórica gira de 1927

martes 15 de diciembre, 2020

Por: CSD Colo-Colo
El recuerdo de la travesía por América y Europa está plasmado en una indumentaria de diseño exclusivo de nuestra institución.

La gira de 1927 es uno de los hitos más importantes en la historia de Colo-Colo. En primer lugar, porque convierte al Cacique en el primer equipo chileno en jugar en Europa y realizar una travesía de tan largo aliento y en segundo lugar porque en la gira muere David Arellano, hecho que le da un simbolismo, una épica, una mística al Club que se mantiene hasta la actualidad.

 “En resumen, la gira de 1927 es uno de los hitos fundamentales para entender la popularidad, importancia y simbolismo que tiene Colo-Colo en la historia del fútbol chileno. Además, tras esta gira, Colo-Colo se convierte en el equipo más popular del país, ya que los diarios de la época hablan que nunca se había visto un nivel de fanatismo y gente interesada por un equipo de fútbol”, señala Sebastián Salinas, historiador colocolino.

Es este hecho gravitante en la historia de nuestra institución el que queda plasmado en una nueva camiseta rebelde, que fue inspirada en el recuerdo de la travesía los rebeldes liderados por David Arellano.

La indumentaria, de diseño y creación propia del Club Social y Deportivo Colo-Colo, es especial y única, y contempla detalles significativos, como la insignia especial que se utilizó como presentación en documentos oficiales de la época.

“Es una insignia de la que sabemos poco, que apareció en algunos medios y, que al parecer, Colo-Colo la llevaba en algún estandarte y en algunos pines de metal. En aquella época mandar a bordar este tipo de insignia en la camiseta era muy difícil, entonces solo quedó como una insignia de presentación oficial mientras se seguía utilizando la camiseta que tenía el escudo oficial que fue usado desde la fundación”, acota Sebastián Salinas.

Así como tras la muerte de David Arellano Colo-Colo supo reponerse y salir adelante, en este 2020 estamos convencidos de que revertiremos este mal momento en memoria de todos aquellos que lucharon y dieron la vida por nuestra camiseta.

Este diseño histórico, lleno de detalles, sólo puedes encontrarlo en https://mi.csdcolocolo.cl/tienda

Recuerda que al comprar los productos en nuestra tienda oficial ayudas al CSD Colo-Colo.

¡No te quedes sin la tuya!