CSD Colo-Colo presentó a sus nuevos “Deportistas del Futuro”

lunes 4 de julio, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Para este 2022, Colo-Colo duplicó el apoyo y fueron seleccionados seis atletas.

El Estadio Monumental recibió este fin de semana a los nuevos embajadores deportivos de nuestra institución, los que representarán al Cacique en disciplinas como boxeo, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, patinaje artístico, kickboxing y tenis. 

La iniciativa “Deportista del futuro” es un patrocinio económico e institucional que el Club entrega, a través de su vicepresidencia de deportes, a deportistas jóvenes destacados a nivel nacional o internacional. 

Entre sus objetivos está aportar al desarrollo de promesas del deporte chileno y relacionar al club con diferentes deportes  individuales a través de charlas y/o clínicas deportivas para socias y socios. 

Para este 2022, Colo-Colo duplicó el apoyo y fueron seleccionados seis deportistas: Isidora Carrasco (Patinaje artístico), Andrés Campos (Boxeo), Ana García (Kickboxing), Manuel Santana (Tenis), Natalia Canelo (Mountainbike) y Fabián Tapia (Ciclismo de ruta), atletas también son socios y socias del club. 

Durante su visita, fueron recibidos por el Vicepresidente Matías Camacho y el Vicepresidente de Deportes Diego Fuenzalid, además de recibir la indumentaria oficial del CSD Colo-Colo para este 2022. 

Camacho enfatizó en la importancia que tiene para el club este tipo de instancias: “Estamos muy contentos de haber recibido a nuestros deportistas, quienes a partir de hoy, representan con orgullo en sus distintas disciplinas a nuestra institución. Colo-Colo es más que fútbol. Somos un Club Social y Deportivo comprometido con el desarrollo del deporte en sus distintas ramas”

Andrés Campos, quien ya contó un año con el apoyo del Club, comentó cómo ha sido su experiencia en “Deportistas del futuro”. “Me enorgullece mucho poder representar al equipo de mis amores. Espero poder seguir haciéndolo durante muchos años más. Me siento agradecido por la ayuda del club y dando lo mejor siempre”, señaló el púgil local. 

Por su parte, Isidora Carrasco reconoce que el apoyo del Colo-Colo ha sido una “ayuda tremenda” además de “un orgullo”. “Estoy orgullosa de poder llevar esta insignia en mi pecho, llevarla a todos lados. Espero seguir acompañándolos por mucho tiempo más”, apuntó la patinadora, quien al igual que Andrés, recibe este beneficio por segundo año consecutivo. 

Manuel Santana, identificado con el Cacique desde que tiene uso de razón, buscará este año dar un salto al profesionalismo. “Gracias a Colo-Colo voy a poder viajar y competir en muchos lugares”, agregó. 

“Es una felicidad muy grande ser parte del Club de una forma nueva. No solo como socia, hinchas o parte de algún organismo, sino también como deportista. Es un empujoncito para ir superándome cada vez más”, puntualizó, Ana García, exponente del Kickboxing nacional. 

Finalmente, la ciclista Natalia Canelo también dejó sus impresiones por este reconocimiento: “Puedo correr con sus colores. Voy a darlo todo ya que este año participaré en el Nacional. Mi expectativa es entrar en el podio y dejar a Colo-Colo lo más alto que pueda”