CSD Colo-Colo organizará un Cabildo Deportivo en el Estadio Monumental

jueves 28 de noviembre, 2019

Por: CSD Colo-Colo
La jornada servirá para dialogar y analizar los problemas del deporte y la actividad física en Chile.

El Estadio Monumental de Colo-Colo volverá a ser escenario de un Cabildo ciudadano que tendrá como objetivo que las colocolinas y los colocolinos se reúnan a conversar sobre temáticas relacionadas sobre los problemas del deporte y la actividad física en Chile y sus causas, las prioridades que el Estado debería asumir en esta materia, y como Colo-Colo debe ponerse a disposición para buscar soluciones a esta contingencia.

La actividad, que analizará además la forma que debería ser considerado el deporte y la actividad física dentro de la Constitución, se realizará este domingo 1 de diciembre desde las 11:00 horas.

El Presidente de la Institución, Edmundo Valladares, comentó que “desde el Cabildo anterior nos propusimos darle continuidad a las temáticas sociales que ahí se levantaron. Consideramos muy importante que desde nuestro Club podamos conversar del deporte y  qué es lo que nosotros entendemos del deporte”.

Valladares profundizó en que “mucha gente que estuvo en el Cabildo anterior señaló que el deporte tenía que ser un derecho y tenía que estar consagrado en la Constitución. Ahora tenemos que ver, nosotros desde Colo-Colo, cómo podemos aportar a la discusión nacional y cuál es el rol que debemos tener nosotros en conjunto con socias, socios e hinchas del Club para así dar a conocer a la opinión pública cuál es el rol que deben tener las instituciones deportivas para aportar para el desarrollo general del país”.

Para participar en el Cabildo del CSD Colo-Colo, es necesario inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7I7Yd1CQfW2rqtJGjgiqj-XhTPLDoiDpYIHnxMUb4iffqZg/viewform?fbclid=IwAR2F5nJbhUgdiEZVil11QDf2yV5FcE9Nu-wYB1NdxDASZ7QFUGLOQ1TixAg

Además, para colaborar con el medio ambiente, solicitamos que traigas tu propio vaso o taza. Asimismo, agradecemos  que traigas tu aporte para compartir en conjunto en las distintas mesas de trabajo (galletas, jugos, etc).