CSD Colo-Colo oficializa a las filiales de Calbuco y New York

martes 13 de diciembre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Los grupos de socios y socias desarrollarán proyectos que vayan en beneficio de su comunidad.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo da una nueva muestra de su exponencial crecimiento en los territorios. Gracias al trabajo de socias y socios nuestra institución, se ha oficializado a las filiales de Calbuco y New York, ciudades donde colocolinas y colocolinos serán los representantes e impulsores de los valores fundacionales.

Estas nuevas filiales oficiales de Colo-Colo tienen como objetivo traspasar la esencia del club a diferentes generaciones que vibran con el Cacique a través de proyectos sociales, culturales y deportivos.

Mauricio Durán, vicepresidente nacional de filiales del CSD Colo-Colo, destacó la validación de ambas filiales, puntualizando que “Calbuco logró en menos de un año el objetivo que se habían trazado los organizadores. Muy contentos por retomar una filial que existió. Esperamos que logren paso a paso sus objetivos y estaremos allí para apoyarlos”. 

Por su parte, New York marca un hito único para el Club. “Comenzamos a trabajar desde lo básico, replicando lo que hacen las filiales en Chile. En poco tiempo se afianzó un proyecto ambicioso. Es el primer grupo de socios y socias que forma una filial en el extranjero. Eso tiene por sí solo un valor agregado super grande. No es fácil organizar trabajo territorial en el extranjero. Así que, orgullosos de que el nombre de Colo-Colo esté presente en una de las ciudades más grandes del mundo”, finalizó Durán. 

Los proyectos a realizar en Calbuco y New York

Felipe Valenzuela, presidente de la Filial Calbuco, comenta que su territorio se centrará en los ejes social, cultural y proyecto deportivo. Este último a través de la escuela de fútbol Marcelo «Rambo» Ramírez. Su organización interna contará con tres comisiones, encargadas de cada área anteriormente mencionada. 

“Queremos que Calbuco se impregne de lo que es ser colocolino y colocolina. Queremos que los niños que sean parte de nuestra escuela de fútbol tengan una formación integral en torno a los valores de Colo-Colo. Queremos que tengan un sentido social amplio. Cuando me refiero a formación integral también me refiero al sentido de pertenencia a su territorio. Acá nosotros somos mapuches huilliches. Nos encantaría que también se sientan atraídos por la historia precolombina de este sector”, comentó Valenzuela.

Cambiando de hemisferio, Victor Moscoso -quien encabeza la Filial New York- quiso llevarse desde la V Región un poquito de Colo-Colo. “Nos dimos cuenta que acá hay mucho hincha del Cacique. Empezamos a coordinar con Mauricio Durán y ahora estamos celebrando la conformación de este grupo”. 

“Queremos entregar clases y dar herramientas para que la gente pueda trabajar en Estados Unidos. Si son colocolinos, bienvenidos son. Pero es para todos, en realidad. Y también queremos formar una escuelita de fútbol para ayudar en la popularización del deporte en el país”, sentenció Moscoso. 

Estados Unidos se encuentra viviendo su invierno, por lo que el proyecto de escuela de fútbol deberá esperar un poco. Por mientras, los socios y socias de la primera filial internacional del Club se encuentran trabajando y organizando lo que será esta tremenda aventura que recién comienza.