CSD Colo-Colo llegó hasta la Región de Aysén para oficializar a la Filial Patagonia

martes 19 de julio, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Coyhaique y Puerto Aysén fueron las ciudades contempladas en esta mini gira

Parte del directorio nacional del Club Social y Deportivo Colo-Colo llegó hasta la Región de Aysén para oficializar la nueva directiva de la Filial Patagonia, además de acercar la Copa Libertadores a las comunidades del extremo sur del país. 


La comitiva encabezada por el Vicepresidente Matías Camacho, el Vicepresidente de filiales Mauricio Durán y el Director de filiales sur Francisco Jara, aterrizó junto a “la novia de América” este fin de semana, donde las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén fueron el foco de las actividades. 


Durante el viernes y sábado, el trofeo de clubes más importante del continente fue expuesto en el Centro Cultural de Coyhaique, asistiendo más de 1500 personas en ambas jornadas. También tuvo espacio un museo de camisetas, donde se encontraron más de 70 diseños históricos de nuestra institución.

Hasta el lugar llegó Carlos Gatica Villegas, Alcalde de Coyhaique, quien agradeció la visita de Colo-Colo y profundizó en la importancia de este tipo de encuentros. “Esto es familia. Es  una entretención, un momento de recuerdo, algo que le da alegría a nuestros vecinos y vecinas. Estamos agradecidos de la Filial Patagonia, de poder traer una parte de la historia y de nuestro país. Acá hay historia y eso nos tiene muy contentos”, afirmó la autoridad. 


Tras varias conversaciones con los colocolinos y colocolinas del sector, los directores lideraron la primera reunión oficial de la Filial Patagonia, donde se ratificó su primera directiva. Juan Ascencio Silva, agradeció la presencia de las autoridades albas y adelantó cómo será el futuro de la célula arellanista. 


“Para nosotros es fundamental este trabajo porque nos da un suelo para poder fomentar el trabajo, poder demostrarle a la comunidad que los socios organizados pueden traer a Colo-Colo a la región”, puntualizó el presidente patagón. 


“Estamos preparando ya nuestros proyectos a largo plazo. Tenemos conversaciones con una escuela de esgrima que nos gustaría implementar desde el mes de diciembre y también hemos tenido reuniones con gente del mundo del rugby, quienes están interesados en formar una rama en la ciudad de Coyhaique”, agregó Ascencio.

Pero este trabajo no es reciente. Así mismo lo comenta Francisco Jara, quien ha sido el lazo entre la Filial Patagonia y el CSD Colo-Colo: “La articulación comenzó hace un año y medio. Por efecto de la pandemia tuvimos que ir dilatando el trabajo. A principios del 2022 ya formaron la directiva y alcanzaron la cantidad de socios necesaria para conformar la filial”. 


“En esta visita se generaron vínculos importantes para los socios y socias de la ciudad, como el de la Municipalidad y medios de comunicación locales. Esto es el comienzo, la semilla para futuros proyectos locales, los cuales tendrán gran repercusión en la sociedad local”, sentenció Jara. 

Un pequeño viaje más al sur


Ya para el final del viaje, los directores emprendieron rumbo hacia Puerto Aysén, ciudad con gran presencia de hinchas albos. La instancia se concretó gracias al trabajo en conjunto entre la Filial Patagonia y el club deportivo amateur Cerro Porteño. 


El centro deportivo municipal fue testigo de la exposición de la Copa Libertadores, hasta donde llegaron más de 600 personas. En el lugar, un grupo de socios y socias mostró interés por conformar una filial para la comuna, lo que seguirá ampliando la representación del Cacique en todo Chile. 


Matías Camacho, Vicepresidente de nuestra institución, hizo una evaluación de este recorrido patagónico y calificó de gran manera cada actividad: “Fue un viaje muy positivo, en el que no sólo pudimos llevar la Copa Libertadores y un museo de camisetas, sino que entregar el reconocimiento oficial a la Filial Patagonia, estar presentes en su asamblea y elección de directiva, y principalmente poder conversar sobre el desarrollo del Club y escuchar a nuestros socios y socias para orientar también nuestras políticas institucionales hacia las necesidades de cada territorio”. 

“La organización social, la articulación territorial y la orgánica de filiales son un pilar clave en el fortalecimiento institucional, y sólo teniendo un Club cada vez más grande y fuerte podremos conseguir nuestro objetivo final, que es la completa recuperación institucional de Colo-Colo para sus socios y socias. Este capital social no lo tendrá nunca una S.A. porque operamos bajo otra lógica, de socios y no clientes. Nuestro compromiso hacia el futuro y lo que viene para al Club Social y Deportivo Colo-Colo es seguir apoyando este trabajo de sus filiales para que juntos y juntas sigamos llevando al Club por la senda triunfal”, finalizó Camacho.