CSD Colo-Colo lanza encuesta sobre violencia de género

sábado 23 de abril, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Con el objetivo de recabar información para la creación del primer Protocolo de Género del Club, el CSD Colo-Colo lanzó durante abril una encuesta sobre percepción de violencia de género en entornos colocolinos.

La Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo-Colo junto con socias e hinchas, lanzó durante abril la primera Encuesta sobre Violencia de Género en Colo-Colo, con el objetivo de caracterizar y analizar el actual contexto de violencia de género y sus diversas manifestaciones. 

La encuesta va dirigida a todos los socios, socias e hinchas del club y las respuestas servirán como insumo para la generación del primer Protocolo contra la Violencia de Género institucional. Además, mediante la participación de hinchas será posible caracterizar las experiencias de hombres y mujeres en el estadio y otros espacios colocolinos y desarrollar campañas educativas en torno al tema. 

Maricela Franco, Directora de Género del CSD Colo-Colo, destacó la importancia de la iniciativa al interior de la institución. «Es fundamental que Colo-Colo genere este tipo de acciones y se preocupe de estos temas,  porque es la institución civil más grande del país. Esta iniciativa nos hace estar a la vanguardia  y queremos que esto se masifique. Si Colo-Colo avanza y el proyecto logra la visibilidad que merece, también avanzarán otros”, aseguró. 

“Colo-Colo ha sido pionero en la profesionalización de su plantel femenino, en la incorporación de cuotas de género al interior del directorio del Club Social y en general, en temáticas vinculadas a derechos humanos. Nos parece que este es el camino y ha permitido abrir puertas más allá de nuestra institución”, agregó la directora. 

Para ser parte de este proceso histórico, puedes contestar la encuesta aquí. Toda la información recabada en la encuesta será utilizada sólo para fines estadísticos y los datos serán completamente anónimos.