CSD Colo-Colo hizo entrega del reconocimiento oficial a la Filial Macul

La organización de socias y socios buscará desarrollar diferentes proyectos sociales, deportivos y culturales en el “Barrio de Arellano”.


Con la presencia de las más altas autoridades del Club Social y Deportivo Colo-Colo, tales como su presidente Edmundo Valladares y el vicepresidente general Matías Camacho, se realizó la ceremonia en la que nuestra institución hizo entrega del reconocimiento oficial a la Filial Macul, organización de socias y socios que buscará desarrollar diferentes proyectos sociales, deportivos y culturales en el “Barrio de Arellano”.

En la actividad desarrollada en las cercanías del Estadio Monumental, el timonel albo Edmundo Valladares dirigió unas palabras resaltando la activa participación de las y los colocolinos en el trabajo territorial.

“Es muy lindo que prácticamente en todos los barrios de Santiago y en regiones se ha hecho un trabajo que creo que es maravilloso y en ese sentido es que ya como institución contamos con más de 40 filiales en todo el país e incluso el extranjero. La gente de Colo-Colo sabe que los valores fundacionales de la institución son muy importantes y se deben cuidar y proyectar y en ese sentido destaco el trabajo que ha desarrollado la Filial Macul, quienes han logrado incorporar a la comunidad para desarrollar sus proyectos”, comentó.

Asimismo, Matías Camacho valoró la labor que realizan las filiales y llamó a las y los colocolinos a mantenerse unidos en pos de seguir engrandeciendo a la institución ya sea en el ámbito deportivo como social.

“Colo-Colo somos todos y todas y en Colo-Colo todos y todas debemos trabajar juntos y unidos por un objetivo común que es tener a nuestro Club en el sitial que por historia le corresponde y ese sitial es lo más alto de nuestro país, en lo más alto de la historia deportiva y social de Chile. Ese es el lugar de Colo-Colo y la única manera de mantenerlo ahí y seguir fortaleciendo este proceso es estando juntos y unidos”, manifestó.

Por su parte, Mauricio Durán, vicepresidente de filiales del Club, felicitó “a todas y todos los integrantes de esta filial, ya que hay harto trabajo de los muchachos. Es un proyecto que costó años realizar, pero lo pudieron sacar adelante ya que quienes conforman la filial son unos enamorados de Colo-Colo”.

En tanto, Sergio Maldonado, presidente de la Filial Macul dijo que el mal momento deportivo del Club en 2021 gatilló para que se sumaran muchas colocolinas y colocolinos a la filial, siendo el impulso final para poder concretar la oficialización de parte del directorio del CSD Colo-Colo.

“Hoy por fin podemos concretar este sueño tan anhelado. Nuestro objetivo es promover los valores que sentimos lo que significa pertenecer a la familia colocolina y con el apoyo del Club, y a través de un proyecto sin fines de lucro, es que buscamos ser un aporte transversal para toda la comuna. Es decir, queremos construir un espacio donde niñas, niños, adultos y la tercera edad se sienta participe de una identidad común y compartir de manera segura y familiar la alegría de construir barrio”, dijo.

La actividad, además, contó con la presencia del campeón de América Raúl Ormeño, profesores de la Casa Alba y el jugador del primer equipo del Cacique, Bruno Gutiérrez.

Para integrarse a la organización hay que comunicarse a través de sus redes sociales, la encuentras en Facebook e Instagram como Filial Macul o escribiendo al mail filialmacul@csdcolocolo.cl

CSD CC