CSD Colo-Colo extiende su presencia en los territorios y oficializa cuatro nuevas filiales

Agrupaciones de socias y socios de Chañaral, La Serena, Coquimbo y Pedro Aguirre Cerda llevarán los valores fundacionales de David Arellano a sus localidades.


El Club Social y Deportivo Colo-Colo extiende su presencia en los territorios ya que oficializó las filiales de Chañaral, La Serena, Coquimbo y Pedro Aguirre Cerda, ciudades y comunas donde socias y socios llevarán los valores fundacionales de David Arellano a sus respectivas localidades.

En el Norte Chico, Gorka Carredano, presidente interino de la Filial Chañaral “Valiente Fuerte y Grande” comentó que la oficialización de parte del Club “es muy importante para esta agrupación de socias y socios activos y comprometidos con la causa de hacer presente al Club Social y Deportivo Colo-Colo en el territorio y promover los valores de David Arellano a través de diferentes proyectos que pueden ser a nivel deportivo, social y cultural”

La Filial de Chañaral cuenta con una escuela de fútbol “Juan Pinto Castillo” dirigida a niños y niñas entre los 5 y 14 años y a futuro se espera comenzar a implementar proyectos sociales para ir en ayuda de los más necesitados de su territorio.

Cien kilómetros más al sur, en la ciudad de La Serena, Manuel Rivera Cuturrufo presidente de la Filial local manifestó que es un gran honor poder cumplir un sueño de muchos hinchas colocolinos en la ciudad y que es tener una filial oficial del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

“Esto nos permitirá acercarnos aún más al equipo de nuestros amores y nos da la energía necesaria para aportar con nuestro grano de arena para el engrandecimiento de nuestra institución y continuar así con el legado que nos dejó nuestro fundador, David Arellano Moraga. Este es el primero de muchos otros pasos que como Filial Colo-Colo La Serena podemos dar, aportando de manera social a nuestra ciudad y así apoyar a nuestro querido Club”, comentó.

Al lado de la ciudad de Los Campanarios, en la ciudad de Coquimbo, Rodolfo González Hernández, presidente transitorio de la Filial local, se mostró emocionado por la oficialización, logró que permitirá afianzar un trabajo territorial desarrollado desde hace tiempo en el territorio de la ciudad puerto.

“El reconocimiento que hace el club ahora es la continuidad a una labor que estará marcada por el trabajo social, en base a una serie de proyectos que esperamos puedan seguir fortaleciendo el vínculo entre el club y los hinchas, teniendo obviamente como principal objetivo mantener siempre la base societaria activa. Creemos que de esta manera seguiremos engrandeciendo el nombre de Colo-Colo en la comuna de Coquimbo y eso es lo que en definitiva motiva entre quienes hacemos patria en provincia. Como filial el llamado es a que más colocolinos de la ciudad puerto se sumen con el grado de responsabilidad y compromiso que Colo-Colo necesita”, declaró.

En la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Gonzalo Madrid, presidente de la filial, se mostró entusiasmado tras la oficialización de la agrupación ya que esto permitirá acercar mucho más al Club a su gente.

“Ser filial nos permitirá tener un puente, un nexo mucho más cercano con la institución. Nos va permitir llevar Colo-Colo a su gente, a sus barrios, poder mostrar al Club en su conjunto, en su rol social y deportivo, más allá del fútbol”, cerró.

El Director Nacional del Club y encargado de Filiales Norte, Horst Kallens, destacó la oficialización de estas nuevas agrupaciones de socias y socios del Cacique.

“Esta es la muestra del trabajo que hemos venidos realizando en la Vicepresidencia de Filiales y estamos muy contentos por las validaciones de las filiales de Chañaral en la Región de Atacama, La Serena, Coquimbo en la Región de Coquimbo y Pedro Aguirre Cerda en la Región Metropolitana. Estas nuevas filiales se suman al trabajo que se está realizando a lo largo y ancho del país y también en el extranjero con la filial de Buenos Aires, Argentina”, comentó.

“Seguiremos acompañando a las filiales del Club no solo en su validación, sino que, en todos sus procesos y proyectos sociales, deportivos y culturales, y capacitarlos y entregarles todas las herramientas necesarias para que puedan mantenerse en el tiempo”, cerró.  

Cabe mencionar que las filiales son organizaciones territoriales de socios y socios de nuestro club. Su representación puede ser comunal o regional y su principal objetivo es llevar los valores fundacionales de David Arellano a todo el país.

Dichas organizaciones promueven la participación activa de los socios y socias a través de actividades sociales, deportivas y culturales, las cuales van en beneficio de la institución y las comunidades locales.

Para más información y cómo organizar en los territorios una filial escribe a filiales@csdcolocolo.cl

 

CSD CC