CSD Colo-Colo entrega reconocimiento a su filial de Buenos Aires y realiza prueba masiva de jugadores

viernes 20 de mayo, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Fuad Quesille fue el veedor de Colo-Colo encargado de seleccionar a nuevos talentos albos.
Parte del directorio nacional de Club Social y Deportivo Colo-Colo llegó hasta la ciudad trasandina para reconocer a su primera y única filial en la Argentina. En la cita, la escuela de fútbol local tuvo la oportunidad de ser evaluada por profesionales de divisiones menores de Colo-Colo, quienes buscan dar con el talento futbolístico del futuro. 
La delegación alba inició las actividades el día martes, cuando Mauricio Durán -Vicepresidente de filiales- ofreció una arellanización a los jóvenes porteños miembros de la escuela de fútbol de la filial. La presentación repasó la historia de nuestro club y la relevancia de llevar al cacique Colo-Colo en el pecho. 
Ya para el miércoles, la jornada arrancó con una prueba masiva de jugadores. Rodrigo Quilaleo Miranda, presidente de la organización, es también el director de la escuela de fútbol. Tiene a su disposición más de 180 jóvenes, los cuales son distribuidos en diferentes categorías de acuerdo a su edad. 
Fuad Quesille, miembro del área de captación de Colo-Colo, fue el encargado de diagnosticar el desarrollo futbolístico de los pequeños colocolinos bonaerenses. Aseguró sentirse sorprendido del nivel y alabó el trabajo realizado por Quilaleo. 
«Tienen un muy buen nivel. Los chicos están disciplinados, con buen nivel técnico y táctico. En Chile tendrían muchas posibilidades de jugar. Estamos colocando el ojo en las divisiones más pequeñas, intentando llevar a alguien a las categorías que tenemos en el Monumental», agregó el veedor albo. 
«Me llama la atención la convocatoria que tiene nuestro club. Argentina es un país muy futbolizado y que haya esta cantidad de chicos que quieran pertenecer a Colo-Colo es algo muy bueno. Ojalá seguir con estas iniciativas y potenciarlas a futuro», sentenció Quesille. 
Posterior a los partidos de demostración, el Vicepresidente de filiales hizo entrega del reconocimiento oficial por parte del club a Quilaleo, quien se hizo acompañar por sus alumnos y los familiares de ellos. 
«Para nosotros es muy importante esta instancia porque da a conocer nuestro trabajo. Esto es un impulso para la gente de acá en Buenos Aires. Ven que viene el captador y director y genera un movimiento muy grande. Que los argentinos puedan vestir una camiseta de un equipo chileno es algo muy grande», comentó el presidente de la filial post ceremonia. 
Mauricio Durán evaluó de manera positiva la actividad y reconoció la alta participación de los argentinos. «Entregar el reconocimiento a la filial Buenos Aires era una deuda pendiente que teníamos. Contentos con cumplir con el hito, el cual les da un piso importante para seguir creciendo»,  añadió Durán. 
«Es importante tener filiales en el extranjero porque nos da representatividad y nuevos jugadores. Nos ayuda a posicionarnos dentro de un ambiente futbolístico superior. Ahora seleccionamos siete niños. Veremos si algún día llegan a defender nuestros colores, que es una aspiración muy importante de nosotros», puntualizó el dirigente colocolino.