CSD Colo-Colo celebró su Asamblea General de Socios 2023

lunes 29 de mayo, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Este sábado 27 de mayo se desarrolló la Asamblea General Ordinaria 2023 donde se presentó la Memoria Anual 2022-2023, el Balance Anual 2022 y se realizaron importantes votaciones.

Tal como cada año, este sábado se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria con la presencia de más de 300 socios y socias, además de la participación a través de las distintas plataformas del Club Social y Deportivo Colo-Colo. En la cita, encabezada por el Directorio Nacional de Club, se presentó la Memoria Anual 2022-2023 y el Balance Anual 2022 en la ceremonia que se realizó en el Hall de Océano en el Estadio Monumental.

Este último, después de la presentación de la Comisión Revisora de Cuentas que aprobó el Balance, se sometió a votación -según los Estatutos- y fue aprobado con un 81,19% de las preferencias. En la presentación que realizó el Directorio Nacional, se dieron a conocer los gastos del Club en las ramas deportivas, el desarrollo de iniciativas sociales, el apoyo en el trabajo de las filiales de todo Chile y en el resguardo del Patrimonio, conjuntamente se realizó la propuesta de subir el valor de la Cuota Social lo que fue aprobado con un 61, 15% de las preferencias.

Los valores propuestos que fueron sometidos a votación fueron los siguientes: el valor mensual se aumenta a 5.000 pesos en la Región Metropolitana, a 3.000 en Regiones, 1.000 pesos para juveniles (de 0 a 17 años) y 1.000 pesos para Adultos Mayores (más de 60 años). La cuota de Incorporación, en tanto, se subirá a 10.000 para la Región Metropolitana (dos meses), a 9.000 en Regiones (tres meses), 9.000 a Juveniles (nueve meses) y 9.000 Adultos Mayores (nueve meses).

Además, en esta edición de la Asamblea se debía escoger a los nuevos miembros de la Comisión Revisora de Cuentas (CRC) y del Tribunal de Ética y Disciplina y los resultados fueron los siguientes: Para la CRC fueron escogidos Javiera García Lizama con el 22,99%, Alexsandra Santander con el 16,48% y Lucas Anriquez Marinovic con el 13,82%. Este organismo se conforma por tres integrantes y se renueva cada tres años. Además, se estableció que Alexsandra Santander será la presidenta.

Finalmente, para el Tribunal de Ética y Disciplina, que se conforma por seis integrantes y se renueva cada cuatro años, fueron escogidos Denisse Sepúlveda Morales con el 13,35%, Militza Flores Espinoza con el 11,44%, Carolina Martínez Jofré con el 10,9%, Marcela Paz Cotapos Flores con el 7,78%, Felipe González Chamorro con el 7,7% y Sebastián Torres Díaz con el 7,7% de los votos.

El presidente Matías Camacho Reyes destacó la participación del pueblo colocolino, lo cual abre espacio a un club más democrático y diverso. “Estamos muy contentos por la Asamblea General, la primera de nuestra gestión, la cual culminó y se desarrolló de una excelente manera destacando la alta presencia de socios y socias, así como también la democracia interna y el fortalecimiento de la participación”.

“Tuvimos elecciones de Tribunal de Ética y Disciplina y de Comisión Revisora de Cuenta, en la cual participó un número histórico de candidaturas y fueron los socios y las socias quienes se manifestaron y quienes eligieron a sus representantes en estos distintos organismos. Sentimos que este es el camino para seguir fortaleciendo la participación, la inclusión y la democracia interna”, agregó el dirigente albo.

Victoria Aravena, Secretaria General de nuestra institución, celebró la alta representación femenina en los miembros electos este año para los órganos institucionales.

“Esto aporta a la agenda del club, la gran cantidad de mujeres que se inscribió para participar, también la cantidad de mujeres que fueron electas va en directa relación con la cantidad de mujeres que están hoy día en la mesa del directorio nacional y nos parece muy positivo ir sumando en estos espacios a la mayor cantidad de mujeres y que sean reconocidas por su labor”, finalizó la directora.