CSD Colo-Colo aumenta su presencia en la Patagonia al oficializar a la Filial Aysén

La agrupación de colocolinas y colocolinos en la actualidad realiza actividades sociales en la comuna completa, incluyendo a Villa Mañihuales, y las localidades de Islas Huichas y Chacabuco.


No hay dudas de que Colo-Colo es Chile y está presente a lo largo y ancho del territorio. Esto se ratifica con el reconocimiento realizado por el Club Social y Deportivo Colo-Colo a su nueva Filial Aysén, aumentando de esta forma la presencia de la institución en el extremo sur del país.

El proyecto de esta nueva filial del Club nace de la visita realizada por el CSD Colo-Colo a la Patagonia para entregar el reconocimiento a la Filial Coyhaique. En dicha instancia, y gracias a una actividad coordinada entre la Filial Patagonia y el club deportivo amateur Cerro Porteño, se logró concretar el primer acercamiento con directores para la conformación de la agrupación.

“A raíz de la visita que se realizó a Coyhaique, se visitó Puerto Aysén, se realizó una exhibición de la Copa Libertadores y una muestra de camisetas históricas y eso provocó gran expectativa y una gran afluencia de gente en el lugar lo que provocó que los muchachos tuviesen la iniciativa de formar una filial. Estamos muy contentos ya que esto aumenta el número de filiales en la zona extremo sur del país, como es la Patagonia, y estamos expectantes de los proyectos que realizarán”, comentó Mauricio Durán, vicepresidente nacional de filiales del Club.

“En ese momento conversamos con un grupo de colocolinos y colocolinas interesados en formar una filial en su comuna. Nosotros como directores estamos apoyando constantemente estas iniciativas para así ir fortaleciendo los territorios en cada sector”, comentó Francisco Jara, director de filiales sur.

Luego se realizaron reuniones y captaciones de socias y socios, logrando el número requerido por el reglamento para concretar el sueño de tener una filial oficial del CSD Colo-Colo en la comuna de Aysén, incluyendo a Villa Mañihuales, la localidad de Islas Huichas y Chacabuco.

“Estamos muy contentos con la oficialización de la Filial. Como socios e hinchas estamos muy contentos de tener un pedacito de Colo-Colo acá en Aysen. Estamos todos muy contentos y alineados. Tenemos un grupo muy afiatado de trabajo y queremos sacar adelante todos los proyectos que nos hemos planteado en el último tiempo”, comentó Óscar Azócar Adriazola, presidente de la agrupación.

Dentro de las principales iniciativas que esta agrupación de colocolinas y colocolinos realiza son actividades sociales, pensando a futuro abrir escuelas deportivas para así buscar dejar el nombre de Colo-Colo en lo más alto en cada competencia que se realice en la Patagonia.

“Dentro de los proyectos que tenemos en mente es concretar ayuda social a personas adultos mayores y personas vulnerables ayudándolos con la limpieza en los ductos de humo de sus hogares. Ya hicimos nuestra primera actividad social, la que fue un éxito y tuvimos una muy buena recepción de parte de la comunidad”, dijo el representante de la Filial Aysén.

“En cuanto al tema deportivo estamos esperando tener la Personalidad Jurídica necesaria para poder postular a proyectos. La idea es tener escuelas formativas y tener diversas ramas de equipos, ya sea de futsal, fútbol, básquetbol, etc. Queremos tener representatividad colocolina en Aysén”, puntualizó. 

CSD CC