CSD Colo-Colo aumenta su presencia en el norte con dos nuevas filiales

jueves 6 de enero, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Caldera e Iquique se unen a la vasta lista de filiales dentro del continente nacional, las cuales buscarán dejar en alto los valores del Cacique durante este 2022.

Intentando abarcar la mayor cantidad de territorio posible e ir en reconocimiento de más colocolinos, el CSD Colo-Colo oficializó las filiales de Caldera e Iquique, las primeras de este 2022 y con las cuales se estrecha aún más los vínculos de nuestro club con el norte de Chile. 

Las filiales son organizaciones territoriales de socios y socios de nuestro club. Su representación puede ser comunal, regional o su equivalente en el extranjero. El principal objetivo que tienen es llevar los valores fundacionales de David Arellano a todo el país. 


Dichas organizaciones promueven la participación activa de los socios y socias a través de actividades sociales, deportivas y culturales, las cuales van en beneficio de la institución y las comunidades locales. 

Israel Villagrán, socio fundador de la filial Caldera y secretario interino de esta, comenta que su organización como célula alba en el norte nació entre un grupo de tres amigos: “Desde 2010 comenzamos a seguir al equipo juntos y fue la campaña pasada la que nos alentó a hacer algo más que solo ser socios, para fortalecer el norte y acercar al club a la gente”. 

En cuanto a los intereses de Caldera, la proyección desde un principio era ser una filial con carácter social. Pero tras las primeras reuniones con sus otros miembros, surgió también la inquietud de tener una arista deportiva. “Daremos cabida a ese ámbito, esperando algún día tener escuelas para nuestros niños”, agregó Villagrán. 

En la ciudad de Iquique, Juan Orellana es uno de los socios que ha comandado la organización de su ciudad, la cual desde el año 2013 cuenta con un gran compromiso. “Por problemas que existieron en ese momento, no se pudo cumplir el objetivo de ser validados por el club. Hoy, gracias a la gestión de colocolinos de la región, lo conseguimos y somos filial”, afirmó el representante del puerto de Tarapacá. 

Por los proyectos a futuro, Iquique buscará abrir una escuela de fútbol, para que los niños y niñas puedan participar, divertirse y también recibir una formación técnica. Y no descartan salir a competir con otras filiales de la región y el país. 

“Vemos a las filiales mucho más unidas. No sólo por el diálogo que hay con el directorio del club, sino que también por la disposición interna que hay entre ellas”, sentenció Orellana, quien auspicia un 2022 de gran trabajo territorial. 

El Director Nacional del Club y Encargado de Filiales Norte, Horst Kallens, destacó la oficialización de las Filiales de Iquique Y Caldera, las que se suman a las ya existentes en el norte del país; Copiapó, Antofagasta, Calama y Alto Hospicio.

Kallens, señaló que en los próximos meses esperan sumar nuevos territorios, especialmente en las Regiones de Arica y Parinacota y  Coquimbo, dada la importancia de tener total representación y espacios de trabajo local en cada región del país, en beneficio de los socios y socias.