CSD Colo-Colo asistió a la inauguración del Parque de la Memoria Blanquiazul en Perú

jueves 8 de diciembre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
A la ceremonia por los 35 años del hecho, asistieron nuestro presidente Edmundo Valladares y los jugadores Parcko Quiroz, René Pinto y José Letelier.

Este miércoles, el club peruano Alianza Lima inauguró el Parque de la Memoria Blanquiazul, proyecto conmemorativo que ha construido en Ventanilla con el fin de rendir homenaje permanente a los mártires de la tragedia ocurrida el 8 de diciembre de 1987. 


En el lugar se hicieron presente el presidente del CSD Colo-Colo Edmundo Valladares y algunos de los jugadores colocolinos cedidos en aquel entonces, reafirmando el vínculo entre ambas escuadras. 


Hermandad hay una sola 


El monumento consiste en una cruz virtual formada por el vacío de dos placas de concreto expuesto, las mismas que surgen del terreno y se proyectan hacia el cielo. Se ubica frente a la Playa Costa Azul de Ventanilla y se ha hecho realidad gracias a un convenio entre el club íntimo y la Municipalidad de Ventanilla, la cual cedió a la institución victoriana un terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados para tal fin.


Parcko Quiroz, René Pinto y José Letelier, tres de los cuatro chilenos que el Club Social y Deportivo Colo Colo prestó a Alianza Lima después de la tragedia, también fueron parte de esta ceremonia. 


“Para nosotros como club es muy importante haber sido parte de este homenaje permanente a todos los mártires de Alianza Lima. El haber estado en este hito, donde se inauguró el Parque Blanquiazul en Ventanilla, con la administración del equipo, ex jugadores notables de la historia de Perú, hinchas, y a través de la amistad institucional -que es la única que tenemos como club- creemos que es una muy buena forma de mostrar un camino de hermandad y afiatar lazos entre los pueblos de Perú y Chile”, aseguró el presidente Edmundo Valladares. 


Por su parte, Parcko Quiroz recordó emocionado su época en la oncena vecina. “ Fue muy lindo y emocionante recordar todos esos momentos con Alianza Lima. El accidente del plantel del 87' para nosotros también fue algo muy fuerte. Nosotros lo vivimos en carne propia. A pesar de que ha pasado tanto tiempo, nos damos cuenta del cariño que nos brinda el pueblo peruano y aliancista. Esto queda para siempre dentro de nuestros corazones. Estamos orgullosos de representar a Colo-Colo y haber dado un granito de arena para que Alianza Lima saliera adelante”, agregó el ex jugador albo.

El Parque de la Memoria Blanquiazul será, a partir de ahora, un punto de encuentro para los hinchas que todos los años acuden a Ventanilla para rezar y realizar ofrendas al mar en homenaje a un equipo que nos dejó hace 35 años.