CSD Colo-Colo anuncia mejoras de infraestructura en el Estadio Monumental

jueves 7 de julio, 2022

Por: CSD Colo-Colo
El plan se dividirá en dos etapas y contempla una inversión de 350 millones de pesos.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, comenzó a proyectar los 100 años de la institución con un importante anunció: la inversión de 350 millones de pesos en infraestructura del Estadio Monumental, además de la instalación de la fachada del “Quintapenas” en el reducto deportivo y la estatua homenaje para Carlos Caszely. 

El Estadio Monumental fue construido durante décadas gracias al aporte material y el trabajo de los colocolinos y colocolinas. Hoy nuevamente los socios y socias -únicos y legítimos dueños del patrimonio de nuestro club- son quiénes toman la responsabilidad de mejorar y cuidar nuestra casa. 

“El CSyD Colo-Colo tiene la convicción de que la experiencia de asistir al Estadio Monumental tiene que ser digna. Estamos comprometidos con los hinchas, quienes semana a semana realizan diferentes sacrificios para apoyar al equipo de sus amores”, aseguró el mandamás albo. 

La inversión considera 350 millones de pesos para mejorar los accesos del estadio. También se invertirá en una mejora considerable de los baños de galerías y Cordillera, además de actualizar los sectores para personas con movilidad reducida de acuerdo a la norma vigente. 

Esta iniciativa cuenta con dos etapas: estudios previos de arquitectura, especialidades, especificaciones técnicas, presupuesto y referencias. Y una segunda instancia de licitación, contratación y ejecución de la obra. Este proyecto de mejoras al Monumental será desarrollado en 6 meses aproximadamente.

Con la idea de atesorar parte de nuestra historia, se concretará también el viejo anhelo de instalar en “La Ruca” la fachada original del bar Quitapenas, parte fundamental del génesis colocolino. 

“Queremos seguir construyendo un club democrático, participativo y cercano a su gente, es por eso que vamos a lanzar instancias para que los socios y socias puedan rendir homenaje a quiénes han forjado la historia de Colo-Colo”, agregó Valladares. 

En esa línea, se desarrollará la anhelada estatua para Carlos Caszely, goleador histórico e ídolo inmortal de nuestra institución, la cual se instalará en nuestra casa celebrando su entrega y compromiso por los colores que por tantos años defendió.

Además, este 2022 se rendirán homenajes participativos a dos equipos fundamentales de nuestra historia: el plantel “Campeón en la quiebra”, a 20 años de esa gesta, y al plantel femenino de 2012, el cual logró la gloria continental alzando la Copa Libertadores de América hace una década. 

Finalmente, llamamos a todos los colocolinos y colocolinas a fortalecer el Club y ser parte activa del cuidado de nuestro patrimonio.