Cristóbal Cárcamo, pívot de Colo-Colo Básquetbol sub 20: Trabajamos fuerte para sacar adelante este proyecto

martes 26 de junio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
“Me gustaría proyectarme en el club y pelear esas cosas con esta camiseta. Ojalá poder jugar la Liga Nacional con Colo-Colo"

Un metro y 98 centímetros mide Cristóbal Cárcamo, pívot de Colo-Colo Básquetbol sub 20. Decidió jugar básquetbol por una tradición familiar ya que su tío y hermano jugaron por Provincial Llanquihue en la antigua Dimayor.

Pese a tener proyección en la sub 17 de Municipal Puente Alto, Cristóbal reconoció en diálogo con el programa institucional «Pasión del Pueblo» que decidió este año apostar por Colo-Colo ya que es hincha de nuestra institución.

“Me gusta este deporte por la intensidad y decidí venir a Colo-Colo por el nombre que representa. Me gusta la institución, vengo siempre que puedo al estadio ya que soy hincha del club”, señaló.

“Es un honor y una gran responsabilidad vestir esta camiseta”, apuntó.

Cristóbal, que juega con la camiseta número 14 en reconocimiento a Matías Fernández y Claudio Soto, quienes ocuparon ese número en su paso por Colo-Colo tanto en básquetbol como en fútbol, reconoce que el Club Social y Deportivo Colo-Colo busca retomar protagonismo en el básquetbol nacional.

“Este es un proyecto que está recién empezando y que espero tenga buena proyección. El objetivo que tenemos todos es trabajar fuerte para algún día Colo-Colo sea protagonista en la Liga Nacional”, comentó.

Como buen hincha colocolino y fanático del basket, Cristóbal tiene grandes recuerdos de la última etapa del Cacique cestero y del equipo que ganó la Liga Directv y la Copa Chile.  De paso, confiesa su mayor deseo.

“Tengo recuerdos de lo que fue ese equipo. Recuerdo la final de Copa Chile que se ganó en Puerto Varas y los partidos de la Liga Nacional que se jugaban en el gimnasio del Boston College de Maipú”, dijo.

“Me gustaría proyectarme en el club y pelear esas cosas con esta camiseta. Ojalá poder jugar la Liga Nacional con Colo-Colo”, puntualizó.