Con Manuel Neira a la cabeza: CSD Colo-Colo lanza taller de fútbol para niños con discapacidad

lunes 1 de agosto, 2022

Por: CSD Colo-Colo
El ex jugador será uno de los profesores del taller.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo junto al ex jugador Manuel Neira presentaron esta mañana el proyecto “Esperanza Alba”, un taller de fútbol que será espacio de encuentro, acogida y esparcimiento para niños, niñas y jóvenes con discapacidad. 

En “Esperanza Alba” niños, niñas y jóvenes con diversos grados de discapacidad física, motora, psíquica o intelectual podrán compartir dos horas de clases junto a un equipo especializado liderado por el ex goleador albo y campeón con Colo-Colo, Manuel Neira. 

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo valoró el trabajo colaborativo junto a Manuel Neira y su equipo y aseguró que “para el Directorio del Club resulta de gran importancia y valor el poder vincularnos con proyectos orientados a la inclusión.  Pensamos que es vital que instituciones como la nuestra, se involucren, generen estos espacios de desarrollo social y deportivo.” 

“Colo-Colo es un club transversal, que representa a todas y todos. En este caso, a  partir de la escuela Esperanza Alba queremos vincularnos con la inclusión y generar espacios que ayuden a visibilizar a chicos y chicas que han quedado muchas veces marginados. Esperamos que este sea un hito para el Club y para el país”, agregó el timonel albo.

Manuel Neira, director del proyecto, detalló cómo se inició esta travesía:  “La idea surgió porque nosotros trabajamos en una escuela especial en Lo Espejo. Fue ahí donde nosotros tuvimos mayor participación con niños con distintas capacidades. La verdad es que para mi siempre ha sido un sueño poder realizar este tipo de entrenamientos. Lo hablé con el equipo de trabajo y todos orgullosamente me dijeron que sí y lo presentamos al Club Social y Deportivo Colo-Colo”

“El aporte que va a entregar esta escuela a Colo-Colo en el ámbito social va a ser demasiado grande e importante porque es algo que no existía en el club. Lo haremos con el corazón y que al hincha y socio colocolino le va a encantar. Seremos pioneros”, concluyó el deportista. 

Los talleres comenzarán durante el mes de agosto, frente al Estadio Monumental. Para ser parte es necesario completar la ficha de inscripción y esperar la evaluación del equipo a cargo. Podrán participar niños, niñas y jóvenes con discapacidad física, motora, psíquica e intelectual de acuerdo al nivel de autonomía de cada uno. 

Para dudas sobre cómo ser parte del proyecto está disponible el correo electrónico [email protected] y las plataformas de comunicación del Club Social y Deportivo Colo-Colo.