Con Empuje y Coraje: Colo-Colo se adueñó de un nuevo Superclásico en jornada inolvidable e histórica de Esteban Paredes

sábado 5 de octubre, 2019

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique venció en la agonía por 3-2 en el partido en el que el capitán albo alcanzó los 216 goles y quedó como goleador exclusivo del fútbol chileno.

Colo-Colo venció a Universidad de Chile por 3-2 en un superclásico que quedará en la historia y en el recuerdo del pueblo colocolino ya que en este partido, el 186 entre albos y azules, Esteban Paredes logró su anhelado gol 216 en Primera División y superó a Francisco “Chamaco” Valdés, quedando como exclusivo goleador del fútbol nacional.

Ante más de 40 mil almas en el Monumental, el partido tuvo de todo. La primera etapa fue para la escuadra visitante, que alineó un buen mediocampo que frenó el juego del cuadro popular, el que se vio muy impreciso durante los primeros 45 minutos.

La primera incidencia importante de la brega llegó a los 10 minutos. Una mano de Iván Rossi en el área de Colo-Colo fue detectada por el árbitro Roberto Tobar, quien cobró la pena máxima. Gonzalo Espinoza anotó la apertura de la cuenta en el arco sur del Monumental.

Los albos no reaccionaron y se marcharon con caras largas y con muchas cosas por mejorar de cara al segundo tiempo.

En el complemento se vio otro Colo-Colo. El ingreso de Jaime Valdés por Branco Provoste le cambió la cara al equipo ya que “Pajarito” le dio más fútbol y el juego más fluido le permitió a las bandas funcionar de mejor manera, sobre todo por el lado de Pablo Mouche, donde nacieron el empate de Gabriel Suazo (49’) y el gol histórico de Esteban Paredes (65’).

Tras cartón, el capitán albo acusó molestias y fue reemplazado por Javier Parraguez. Los albos aún celebraban el gol de Paredes cuando Angelo Henríquez clavó un golazo para dejar sin opción a Brayan Cortés y anotar el 2-2.

En los 85’ Camilo Moya vio la segunda amarilla, tras una fuerte infracción sobre Gabriel Suazo, y se fue expulsado en la visita. Con empuje y coraje el Cacique aprovechó la superioridad numérica para ir con todo en busca del triunfo, el que llegaría en el último suspiro gracias al tanto de Julio Barroso, quien en los descuentos aprovechó un servicio de la esquina de Pablo Mouche para aparecer sorpresivamente en el área y colocar el 3-2 definitivo.

Festejo total en el Monumental. Por un nuevo triunfo en casa ante el archirrival y por el récord de Esteban Paredes, el artillero histórico del fútbol chileno.

¡Celebren colocolinas y colocolinos. De Arica a Magallanes!

Estadísticas

Colo-Colo 3: Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Insaurralde; Oscar Opazo, Iván Rossi, Branco Provoste (46' Jaime Valdés), Gabriel Suazo; Marcos Bolados (83' Gabriel Costa),  Pablo Mouche y Esteban Paredes (65' Javier Parraguez). DT: Mario Salas.

U. de Chile 2: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza (81' Rafael Caroca), Camilo Moya, Nicolás Oroz (90' Rodrigo Echeverría); Leonardo Fernández; Leandro Benegas y Nicolás Guerra (70' Angelo Henríquez). DT: Hernán Caputto.

Goles: 0-1: 10’ Gonzalo Espinoza. 1-1: 49’ Gabriel Suazo. 2-1: 63’ Esteban Paredes. 2-2: 75’ Angelo Henríquez. 3-2: 93’ Julio Barroso.

Campeonato Nacional. Fecha 23

05/10/2019, 15:00 horas

Lugar: Estadio Monumental

Asistencia: 38.540 espectadores.

Árbitro: Roberto Tobar