Comunicado público Club Social y Deportivo Colo-Colo

viernes 21 de abril, 2023

Por: CSD Colo-Colo

JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS BLANCO Y NEGRO S.A 

COMUNICADO PÚBLICO

Respecto a la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro S.A, el CSD Colo-Colo informa a sus socios, socias, hinchas y opinión pública en general que: 

  1. El Directorio Nacional ha designado como representantes en el directorio de la concesionaria a nuestro presidente, Matías Camacho Reyes, y al vicepresidente general, Alejandro Droguett Zuñiga. 

  2. El CSD Colo-Colo es absolutamente crítico al modelo de administración del fútbol profesional. Nos preocupa la gestión actual de la concesionaria, en particular la crisis de seguridad que nos aqueja sin soluciones efectivas.

  3. Lamentamos que pese a la voluntad manifestada por el CSD Colo-Colo de retomar la conducción de Blanco y Negro S.A, al igual que el año pasado, no existan condiciones de gobernabilidad para desarrollar un proyecto de mediano y largo plazo.

  4. Los intereses de Colo-Colo están por sobre cualquier ambición personal. Hemos visto como la polarización, la lucha de egos y la inestabilidad han sido sumamente perjudiciales para el Club. Tenemos la certeza de que la institución no puede cambiar de presidente año tras año y es por ello que, pese a ser críticos frente a la actual gestión, el Directorio Nacional ha resuelto apoyar la continuidad de Alfredo Stöhwing.

  5. El CSD Colo-Colo mantendrá su rol fiscalizador, defendiendo siempre los intereses de nuestra institución y su gente. Seguiremos trabajando por entregar el protagonismo a los socios y socias, e impulsaremos firmemente la construcción de un nuevo Estadio Monumental de cara al centenario.