Comunicado público Club Social y Deportivo Colo-Colo

martes 14 de marzo, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Postura de nuestra institución respecto a los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental en el marco del duelo disputado vs Universidad de Chile.

Respecto a los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental, en el marco del duelo disputado vs Universidad de Chile, el Club Social y Deportivo Colo-Colo comunica:


  1. Condenamos las agresiones efectuadas por grupos aislados que ponen en riesgo a los miles de socios/as e hinchas que asisten al estadio de forma tranquila, ya que dañan el patrimonio de nuestra institución y enlodan el fútbol chileno de forma transversal. Tenemos la certeza de que este tipo de actos no representan en ningún caso a la mayoría de las casi 40 mil personas presentes en el Estadio Monumental el día domingo.

  2. Exigimos que se hagan efectivas las responsabilidades, tanto de Blanco y Negro S.A, como organizador del espectáculo, como de las autoridades pertinentes, encargadas de prevenir este tipo de situaciones. Asimismo, la identificación y sanción oportuna de los responsables.

  3. Es obligación de Blanco y Negro S.A garantizar la seguridad al interior del Estadio Monumental y erradicar las repetidas faltas a la normativa que se han desarrollado fundamentalmente en el sector Caupolicán, un lugar eminemente familiar de nuestro estadio, hoy convertido en un sector de animación por fuera de todas las normas de seguridad correspondientes. 

  4. Siempre el CSD Colo-Colo se ha puesto a disposición de las autoridades, Estadio Seguro, Delegación Presidencial y Blanco y Negro S.A, para colaborar en la erradicación de la violencia de los estadios y reafirmamos ese compromiso. 

  5. Tenemos la convicción de que una medida efectiva para garantizar la seguridad de nuestra gente al interior del Estadio Monumental es priorizar la venta de entradas a socios y socias del Club, quienes sostienen un compromiso con la institución y su patrimonio. Quedó de manifiesto durante la pandemia que un estadio lleno de socios y socias es un estadio más seguro para la familia colocolina.