Comisión de Género del CSD Colo Colo expuso trabajo en conversatorio sobre «Mujeres en el Fútbol»

jueves 26 de julio, 2018

Por: CSD Colo-Colo
Maricela Franco fue la voz de las albas en representación de la comisión en charla organizada por el colectivo de hinchas de U. Católica, Nuestra Cruzada.

La Comisión de Género del CSD Colo Colo presentó el trabajo que se está desarrollando desde el club en materias inclusivas y de igualdad de género en el conversatorio “Mujeres en el Fútbol”,  organizado por el colectivo de hinchas de Universidad Católica, Nuestra Cruzada.

Maricela Franco fue la voz de las albas en representación de la comisión y sostuvo que desde el Club se pretende crear un Departamento de la Mujer “que cuente con recursos propios” y de esa forma poder desarrollar políticas internas en el interior del Club.

Franco agregó que desde la Comisión presentarán “reformas estatutarias que permitan una mayor participación” de las mujeres en el Club puesto que en la actualidad son muy pocas las mujeres que participan activamente en cargos de representación.

Asimismo, se mostró muy contenta tras exponer ante unas 200 personas que llegaron hasta la Corporación Miles en Barrio Bellavista indicando que “fue una instancia muy enriquecedora para conocer otras realidades y experiencias que se viven en torno al fútbol”.

“Como desafío nos queda trabajar en conjunto para educar y erradicar la violencia machista que existe en torno a los distintos clubes deportivos”, cerró. En la jornada también participaron hinchas de Santiago Wanderers, la periodista Grace Lazcano y la seleccionada nacional de fútbol femenino Catalina Carrillo.