Colo-Colo y Universidad de Chile repartieron puntos en un pálido partido disputado en el Monumental

La igualdad le permitió al Cacique sostener su histórica superioridad ante el tradicional rival jugando en la cancha de Macul.


Colo-Colo y Universidad de Chile igualaron sin goles en el clásico 193 disputado en el Estadio Monumental, partido que se disputó ante cerca de 40 mil almas y que correspondió a la fecha 8 del Torneo Nacional 2023.

El cuadro popular no tuvo la claridad para vulnerar el planteamiento del rival y suma un punto que lo mantiene, con un partido menos, en la medianía de la tabla de posiciones del certamen criollo.

El primer tiempo comenzó prometedor para el Cacique ya que de entrada el popular tuvo la opción de abrir el marcador cuando un remate de Esteban Pavez obligó a Campos a volar a su derecha y poner el manotazo, enviando el balón al travesaño.

Todo indicaba que el equipo que dirige Gustavo Quinteros mantendría una presión asfixiante, pero con el correr de los minutos el rival se acomodó en el campo de juego y el partido se volvió muy trabado y estudiado, con ambos equipos sin poder desequilibrar ofensivamente. 

La visita abusó del pelotazo para inquietar, mientras que Colo-Colo tuvo mucha rotación, pero poca profundidad, obligando a los volantes a probar de media distancia.  

En los 30’ Esteban Pavez probó desde fuera del área, pero controló Campos, quien en los 38’ tuvo otra buena intervención para atrapar un disparo de Fabián Castillo.

En el complemento se esperaba alguna mejoría en el nivel del espectáculo y fue Colo-Colo el que, como dueño de casa, propuso imponer sus términos, llevando el juego hacia la portería contraria.

Poco a poco el Popular se fue soltando en ofensiva, Bolados fue ganando terreno por la banda derecha, encontrando espacios para vulnerar la defensa laica.

En los 58’ llegó la más clara. Tiro libre de Leo Gil y en el segundo palo apareció en solitario Ramiro González, quien le dio muy central al balón, el que llegó a las manos de Campos.

Con los ingresos de Darío Lezcano y Carlos Palacios Colo-Colo buscó sostener el balón y darle más profundidad a la delantera. En los minutos finales el Cacique lo pudo ganar con un remate de Jordhy Thompson, quien no le quiso dar de primera y enganchó para su derecha, rematando débil a las manos de Campos.

Con este resultado, el Cacique sumó 12 unidades y se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones a la espera de jugar su pendiente ante Huachipato.

El próximo partido del cuadro popular será en calidad de visita ante Cobresal, partido programado para el sábado 18 de marzo a las 18:00 horas en el estadio El Cobre. 

CSD CC