Colo-Colo y Universidad Católica repartieron puntos en un partido sin goles

sábado 15 de abril, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Los albos sufrieron la expulsión de Leo Gil al final del primer tiempo, condición que determinó el tránsito del partido.
Colo-Colo enfrentó a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2023. Los dirigidos de Gustavo Quinteros terminaron con 10 jugadores los 90' minutos y rescataron un punto gracias a la gran actuación de Maxi Falcón y Brayan Cortés.
Los albos comenzaron siendo protagonistas del encuentro. El equipo administró el balón y a medida que avanzaron los minutos, fue sacando ventaja con los contragolpes. Sin embargo, no dieron con el finiquito para abrir la cuenta en Independencia. 
Poco a poco, los locales fueron equilibrando la balanza. Católica dio con los pases correctos e incomodó al Popular. Cuando la primera mitad estaba por terminar, llegó una falta que modificó el tránsito del partido: Leonardo Gil impactó con su codo a Saavedra y el juez lo expulsa. 
En la segunda fracción, Colo-Colo se ordenó en defensa y buscó sorprender al conjunto de la precordillera en base a contragolpes y pelotas detenidas. El desgaste físico obligó a cambiar a la dupla de atacantes (Oroz y Benegas entraron por Bolados y Pizarro), mientras que Daniel Gutiérrez debió salir por culpa de un malestar muscular. Rojas y Benegas tuvieron dos ocasiones claras de gol en los últimos 15 minutos de juego.  
Maxi Falcón y Brayan Cortés destacaron como las grandes figuras albas. El uruguayo estuvo atento en cada cruce con Zampedri, quien no tuvo opciones para rematar al arco defendido por el iquiqueño. Por su lado, el «Indio» fue clave para mantener la portería en cero gracias a grandes intervenciones, demostrando una vez más el buen momento por el cual atraviesa. 
El Cacique ya piensa en Copa Libertadores: este miércoles enfrentará a Monagas de Venezuela en el Estadio Monumental por la segunda fecha del torneo continental.