Colo-Colo volvió al triunfo en el Torneo Nacional tras superar a Magallanes en el Estadio Monumental

domingo 5 de marzo, 2023

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique le ganó 2-0 al cuadro de la "academia" en el duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional. En la próxima fecha los albos recibirán a Universidad de Chile en Macul.

Tras dos partidos sin sumar triunfos, Colo-Colo volvió a los festejos en el Torneo Nacional 2023 tras superar por 2-0 a Magallanes, en partido válido por la fecha 7 del certamen.


El partido comenzó con llegadas del Cacique desde los primeros minutos. Carlos Palacios anotó cuando se cumplían apenas los 2’, pero estaba en posición de adelanto. El Cacique presionó mucho y a los 8’ un centro de Marcos Bolados que cabeceó Leandro Benegas, se fue por arriba de la portería de Rodríguez, pero el cuadro albo seguía avisando.

A los 13 minutos un mal despeje de Magallanes permitió que Marcos Bolados combinara por la derecha con Carlos Palacios. El 7 albo le entregó un pase a Benegas que cayó en el área y cuando los hinchas del Popular pedían penal, la pelota le quedó a Fabián Castillo que remató y marcó el 1-0.

Cuando se jugaban los 25 minutos de la primera mitad, un tiro de esquina de la “Joya” Palacios terminó con gol para el Cacique, pero la anotación de Matías de los Santos fue anulada por posición ilícita del mismo Palacios.

El primer tiempo llegó a su final con una gran jugada de Vicente Pizarro por la izquierda para Lea Benegas que intentó centrar y por la derecha apareció César Fuentes que mandó el balón desviado.

El inicio del complemento estuvo marcado por el mismo ímpetu de Colo-Colo. A los 53’ un desborde por la derecha casi terminó con gol del Corralero Fuentes. A pesar del buen inicio, el equipo rival manejó más la pelota y tuvo más aproximaciones al arco de Brayan Cortés.

El encuentro fue avanzando con más llegadas del equipo del pueblo, y a los 72 minutos tras un tiro de esquina que sirvió Leonardo Gil, Daniel Gutiérrez estiró la pierna y habilitó a Darío Lezcano, quien cabeceó en el segundo palo y anotó el 2-0.

En los últimos minutos, Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Matías Moya para intentar aumentar el marcador, pero el rival se cerró bien atrás, y a pesar de la insistencia del Cacique, el tablero se quedó con el 2-0.

El próximo partido de Colo-Colo será el próximo domingo 12 de marzo frente a Universidad de Chile a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.