Colo-Colo Voley se coronó subcampeón del Torneo AVOLCO 2021

lunes 17 de enero, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Las Albas disputaron el último partido sin la presencia de varias jugadoras titulares y debieron conformarse con la plata.

De dulce y agraz fue la jornada dominical para Colo-Colo Voley. Tras mostrar su mejor juego en las semifinales, donde se impusieron a Alianza Rivera Voley, el sexteto colocolino cayó en el último partido del Torneo AVOLCO 2021 contra las locales de Boston College.


Las dirigidas por Álvaro del Campo clasificaron a la fase final de AVOLCO primeras en su grupo y sin perder un set. En los playoffs se enfrentaron a los equipos de Universidad Católica y Stadio Italiano B, a quienes doblegaron con tranquilidad y sin la presencia de varias jugadoras titulares, las cuales han ido a préstamo al extranjero o sufren algún tipo de lesión. 


En semis, Colo-Colo chocó contra Alianza Rivera Voley, quienes accedieron a esta instancia tras vencer a Stadio Italiano A. El Cacique entró concentrado a la cancha y con gran despliegue ofensivo. De esta manera, se llevaron el partido por 25-15, 25-12 y 25-10. 


Ya en la tarde, llegó el momento de la gran final. Las locales de Boston College venían con chapa de favoritas, lo que confirmaron dentro de su gimnasio. Por su parte, la escuadra alba se mostró errática, sintiendo la falta de competencia y la ausencia de algunos pilares dentro del team. Solo la entrada de Paula Vallejos le dio mayor consistencia en el tercer juego. Finalmente, “Las Albas” cayeron por 3 sets a 0 y lograron un nuevo segundo lugar. 


En lo particular, Rafaela del Campo fue elegida como “La mejor defensa” del torneo, transformándose en la única jugadora de nuestro equipo en ser reconocida de manera personal. 


El Torneo AVOLCO seguirá desarrollándose en las series menores: l
a Sub 12 de Colo-Colo verá acción el lunes 17 y martes 18 de enero, mientras que la Sub 18 buscará quedarse con el primer puesto de su categoría en partidos a disputarse el miércoles 19 y jueves 20 del presente mes.