Colo-Colo Vóleibol terminó en el primer puesto de la fase regular y ya conoce rival para las semifinales de la Liga Nacional A1

domingo 17 de octubre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Las albas superaron a Boston College y enfrentarán a Club Manquehue en la ronda de los 4 mejores equipos del torneo.

El equipo adulto femenino de Colo-Colo Vóleibol venció en un ajustado y emocionante compromiso a Boston College por 3-2, resultado que le permitió a las albas  adueñarse del primer puesto de la fase regular de la Liga Nacional femenina A1.

La cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico fue testigo de un gran partido, con ambos sextetos decididos desde el saque inicial a quedarse con la victoria. Las colocolinas debieron esforzarse al máximo y jugar a un alto nivel para vencer a un rival que arrancó el partido llevándose el primer set por 25-20.

Las albas supieron sobreponerse y mantuvieron la tranquilidad para seguir el patrón de juego ideado por el DT Álvaro del Campo. De esta forma, y siguiendo el orden táctico trabajado en la semana, les permitió ganar el segundo parcial por 26-24 y emparejar el compromiso.

En el tercero Boston volvió a tomar ventaja tras ganarlo por 25-20 y afortunadamente en el cuarto parcial las albas supieron ajustar su juego, elevaron su nivel y tras ganar por 25-17 trasladaron la emoción al quinto y definitivo set.

En el todo o nada Colo-Colo estuvo mucho más certero y se quedó con el último capítulo del partido por 15-12.

“Me quedo con la fortaleza que tuvo el equipo en los momentos difíciles del partido. Independiente de las situaciones propias del juego, el equipo siguió disfrutando con la alegría que significa para todos nosotros vestir la camiseta de Colo-Colo y la fuerza del equipo nos llevó al triunfo y eso para nosotros como cuerpo técnico es tremendamente importante” comentó el DT Álvaro del Campo.

En tanto, Karen Morales, una de las figuras del partido, comentó que “fue un partido difícil en el que no empezamos muy bien, pero supimos reaccionar y sacar el partido adelante. Ahora damos vuelta la página e iremos con todo en semifinales”.

Ahora, en la ronda de los cuatro mejores equipos las albas enfrentarán a Club Manquehue. La otra semifinal la animarán Murano con Boston College.

El primer partido se disputará este jueves 21 de octubre y la revancha será el sábado 23. Si hay igualdad, se jugará un set de oro al mejor de 25 puntos para definir al ganador.