Colo-Colo Vóleibol clasificó a la fase final del Torneo AVOLCO 2021

domingo 16 de enero, 2022

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique se alzó victorioso en sus dos partidos de Playoffs y avanzó como líder de su grupo.

Colo-Colo Voley consiguió el paso a la semifinal del Torneo Avolco. Las Albas se impusieron con tranquilidad en ambos partidos de Playoffs, los cuales tuvieron lugar este viernes y sábado en el Gimnasio Boston College de Alto Macul. 

El día viernes 14 de enero, las dirigidas por Álvaro del Campo se enfrentaron al sexteto de Universidad Católica. El cotejo arrancó en desventaja para las subcampeonas de la Liga A1, quienes llegaron a estar 5 puntos abajo en el marcador al inicio del primer set. 

Aquel sería el único contratiempo de todo el encuentro, ya que rápidamente encontraron el rumbo a la victoria con un juego potente en lo ofensivo y con pocas fallas técnicas. De esta manera, Colo-Colo venció a la escuadra de la precordillera con un contundente 25-16, 25-21 y 25-20. 

Stadio Italiano B fue el siguiente en la lista. El match tuvo lugar el día sábado 15 de enero y mostró a Las Albas como un equipo con opciones de seguir avanzando en la competencia. Tres sets fueron suficientes para clasificar como líder de su grupo al CSD: 25-9, 25-20 y 25-14 a favor de las oriundas de Macul. 


Para del Campo, el haber estado alejadas de los torneos se notó en pasajes del juego: “En los inicios de sets nos ha costado bastante producto de no competir, de haber perdido ese ritmo que traíamos del año pasado. Lo positivo es que muchas jugadoras que no habían tenido la posibilidad de jugar lo han hecho y bien. Eso nos ayuda a tener un plantel más amplio pensando en todos los desafíos que tenemos en el 2022, los cuáles son bastante más ambiciosos que los del año pasado”. 

“El balance es positivo. Estamos en semifinales sin haber perdido un set. El objetivo sigue siendo el mismo. Tratar de terminar la temporada 2021 como campeones de AVOLCO”, agregó el Director Técnico del equipo colocolino. 


Una esperada revancha


El día domingo 16 de enero, Colo-Colo enfrentará a Alianza Rivera Voley en la semifinal de AVOLCO. De llevarse una victoria, podrían cruzarse en la final con el local Boston College, quienes vencieron a nuestro equipo en la final de la Liga A1. 

“ARV es un equipo que sabe a lo que juega, son aguerridas. Si nosotros jugamos nuestro voley deberíamos estar en la final mañana en la tarde. Todos esperamos que sea nuevamente con nuestro ya clásico rival Boston College. Ojalá así sea, para poder jugar una nueva final e ir sacándonos las espinas no tan agradables que tuvimos el campeonato pasado”, sentenció Álvaro entre risas.