Colo-Colo Vóleibol inicia este fin de semana su participación en la Liga A3

Las albas jugarán el certamen organizado por la Federación de Vóleibol con su equipo Sub 18.


Este fin de semana y durante todo el mes de abril se desarrollará la Liga Chilena de Vóleibol Damas y Varones 2022, Serie A3, competencia en la que el Club Social y Deportivo Colo-Colo estará representado con su equipo Sub 18.

Las albas son parte del Grupo C de la competencia junto a los equipos VSC San Bernardo, AVI Puente Alto, Universidad Católica y Kutral.

En este primer fin de semana de competencias colocolinas jugarán su primer partido este sábado 2 de abril enfrentando a VSC San Bernardo desde las 10:00 horas en el Liceo Manuel de Salas. En la misma jornada enfrentarán a Kutral desde las 13:00 horas.

En tanto, el domingo y en el mismo recinto de la comuna de Ñuñoa, la Sub 18 del Cacique enfrentará a Universidad Católica desde las 10:30 horas y a contar de las 13:00 a AVI-Puente Alto.

Álvaro del Campo, entrenador jefe del staff técnico del vóleibol colocolino, reconoció que jugar esta competencia será de gran valor para las jóvenes deportistas del Cacique.

“Tomamos esta decisión con el cuerpo técnico de jugar la Liga A3 pensando en que esta sería la primera competencia oficial del año y las bases de esta competencia permite que los equipos que están clasificados en la Liga A1 pueden presentarse en la Liga A3 con un equipo juvenil y desde ahí pensamos que es una muy buena instancia para que nuestra Sub 18 tuviera la posibilidad de jugar esta Liga contra equipos adultos”, comentó.

“Parte de nuestro proyecto es potenciar nuestras divisiones inferiores pensando en futuras ligas nacionales, por lo que creemos que es una muy buena instancia para que la Sub 18 tenga este primer roce del año. Son 20 equipos, por lo que no es menor la competencia. Tenemos una muy buena Sub 18, por lo que creemos que seremos muy competitivos en esta liga”, agregó.

El DT colocolino comentó que esta competencia no contará con la presencia de las seleccionadas nacionales que son del equipo Sub 18 del Cacique, lo que le permitirá al resto de las jugadoras ver acción y sumar minutos en esta primera parte de la temporada.

Además, Álvaro del Campo señaló que esta Liga A3 servirá de preparación para los desafíos que tendrá la rama de vóleibol del Club Social y Deportivo Colo-Colo durante esta temporada y que son jugar la Liga Nacional de Menores (LINAME) y el Torneo de la Asociación de Vóleibol de Las Condes (AVOLCO). 

CSD CC